DISTRIBUIDOR LOS CERRITOS

11 enero, 2010

REALIZADO EN OCUMARE DEL TUY EL CONGRESILO TECNICO DE BOLAS CRIOLLAS DE MIRANDA

El pasado domingo 10 de Enero del 2010, se realizó en las instalaciones de La Casa del Deportista de Ocumare del Tuy, Sector El Corozito del Municipio Tomás Lander; el 50vo. Congresillo Técnico de Bolas Criollas del estado Miranda, para tratar todo lo relacionado al programa de actividades del presente año.

Cabe destacar que a dicho congresillo se hicieron presentes las siguientes personalidades:

Por la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Miranda; Ricardo Oses (Presidente), Benito Guaramato (Vicepresidente), Raúl Martínez (Tesorero), Tulio Ivirmas, Florencia Martínez y José Avendaño (Vocales)

Por la Liga sede (Tomás Lander); Mignolia Coste y Héctor González; quienes estuvieron acompañados por el Prof. José Gregorio Padrón (Director de Deportes)

Por las demás ligas afiliadas; Cipriano Liendo (Acevedo), Gustavo Berroteran (Cristóbal Rojas), Emilio Muñoz y Elena González (Guaicaipuro), Blasina Salazar (Plaza), Hugo González y Rosa Espejo (Sucre) y Pedro Muñoz (Zamora)

Por la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas asistió el Sr. Edgar Barrios (Secretario General)

Otros asistentes fueron; Mercedes Guevara y Fernándo Berroterán.

La Sra. Mignolia Coste (Presidenta de la Liga de B. C. de Tomás Lander) dijo en su alocución de bienvenida que era un honor para su municipio el estarse realizase realizando el congresillo número 50, sobre todo porque fue allí donde hace 50 años donde se realizó el primero de estos congresillos que sirven para cuadrar todo un programa de actividades por las cuales debemos regirnos las diferentes ligas del estado.

Así mismo el Prof. José Gregorio Padrón (Director de Deportes de Lander) dijo sentirse orgulloso de ser sede de este congresillo; incluso manifestó que desde que asumió este cargo hace 5 años, ha colaborado arduamente con todos los deportistas y dirigentes del municipio. Incluso dijo; hemos tenido campeonatos estadales de Baloncesto, Volibol, Beisbol y Ajedrez, pero de Bolas Criollas aún no; este año para el mes de Junio 2010 estaremos recibiendo y apoyando los estadales de Bolas Criollas en la categoría adultos tanto en femenino como en masculino.

Ricardo Oses (Presidente de la Asociación de B. C. de Miranda) solicitó que todos los campeonatos estadales (Infantil, Pre-Juvenil, Juvenil, Adulto y Máster) se realizarán en honor al recientemente desaparecido dirigente nacional Otto Reinaldo Sifóntes, quien en vida fuera por muchos años el Vicepresidente de nuestra federación; cabe destacar que este punto fue aprobado unánimemente por los asistentes.

Seguidamente, el Sr. Edgar Barrios (Secretario General de la F.V.B.C. y B.) tomó la palabra para saludar y agradecer a todos los presentes por el gran gesto de efectuar los campeonato estadales del 2010 en honor “Port Mortem” a Otto Sifontes; incluso les informó que para el próximo 06 de Febrero, se estará realizando una Misa Solemne en su honor en el Club de Bolas Criollas El Progreso, ubicado en la Avenida Principal de Palo Verde, Sector La Vega de Petare, a partir de la 1,00 de la tarde; donde se espearaba la asistencia de todos los dirigentes, deportistas y amigos en general del estado Miranda, incluso de algunas regiones del país.

Con relación a los distintos campeonatos estadales de Bolas Criollas, el calendario quedó establecido de la siguiente manera:

.- Campeonato estadal (Femenino y Masculino) Categoría Infantil:
Eliminatorias 20 y 21 de Marzo 2010; Zona Barlovento en Municipio Zamora y Zona Tuy en Municipio Cristóbal Rojas.
Final; días 27 y 28 de Marzo 2010 en el Municipio Cristóbal Rojas.

.- Campeonato estadal (Femenino y Masculino) Categoría Pre-Juvenil:
Eliminatorias 10 y 11 de Abril 2010; Zona Barlovento en Municipio Plaza y Zona Tuy en Municipio Tomás Lander.
Final; días 17 y 18 de Abril 2010 en el Municipio Plaza.

.- Campeonato estadal (Femenino y Masculino) Categoría Juvenil:
Eliminatorias 15 y 16 de Mayo 2010; Zona Barlovento en Municipio Acevedo y Zona Tuy en Municipio Guaicaipuro.
Final; días 22 y 23 de Mayo 2010 en el Municipio Guaicaipuro.

.- Campeonato estadal (Femenino y Masculino) Categoría Adulto, en el Municipio Tomás Lander:
Inauguración el día 12 de Junio 2010; cabe destacar que la ronda eliminatoria se juega en modalidad de ida y vuelta con cada municipio de las zonas Tuy y Barlovento.

.- Campeonato estadal (Femenino y Masculino) Categoría Máster:
Eliminatorias 21 y 22 de Agosto 2010; Zona Barlovento en Municipio Sucre y Zona Tuy en Municipio Tomás Lander.
Final; días 28 y 29 de Agosto 2010 en el Municipio Tomás Lander.

Nota; Las fechas de los campeonatos adultos y máster, pueden variar por disposición de la Asociación de Bolas Criollas y Bochas de Miranda.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

http://petaredeportivo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada