Headlines

INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ORGANIZA I SIMPOSIO INTERNACIONAL “AJEDREZ Y PEDAGOGÍA”


La Subdirección de Extensión del  Instituto Pedagógico de Caracas y el Club de Ajedrez del IPC, organizan el I Simposio Internacional “AJEDREZ Y PEDAGOGIA” el día viernes 25 de Marzo a partir de las 9 de la mañana en  el Miniauditorio Simón Bolívar, ubicado en la sede del Pedagógico de Caracas.

Como parte de una iniciativa académico-deportiva estarán presentes el Dr. Joaquín Fernández Amigo, reconocido investigador español, con una vasta experiencia en Cataluña y quien es una de las principales autoridades mundiales de la materia. Por Venezuela estarán presentes el Dr. Juan Blanco quien expondrá acerca de los resultados de las investigaciones que viene desarrollando acerca de la enseñanza y el entrenamiento de Ajedrecistas jóvenes, el Maestro Internacional de Ajedrez Juan Röhl quien analizará los nuevos paradigmas que se plantean en la gerencia del Ajedrez Venezolano, la MSc Mailicec Sánchez quien es la actual Entrenadora de la disciplina y quien presentará la enseñanza del Ajedrez mediante canciones, el MSc Armando Astudillo explicará sus experiencias relacionadas con el  Teatro y la formación de valores a través de una obra inspirada en el deporte ciencia y finalmente el Árbitro Nacional Ángel Alonzo y el Instructor José Cuello expondrán sus experiencias en los Altos Mirandinos y en el Instituto Educativo Asociados(IEA).

La Temática se enmarca en las nuevas tendencias del deporte en el contexto global y en el marco del desarrollo de la pedagogía y como el ajedrez( disciplina milenaria) dota de las herramientas necesarias a quienes tienen en sus manos las urgentes tareas de transformación que requieren los sistemas deportivos modernos y sus Instituciones, así como la incorporación de esta disciplina en la educación venezolana. Para mayor información se pueden comunicar por los Teléfonos (0416) 7077685, (0414)1468873, (0426) 4081370 (02123263332) o por los correos blancoj21@hotmail.com juanrohl@hotmail.com y maylysanchez@hotmail.com. El simposio tendrá un costo de Bs F 60 para el público en general y de Bs F 30 para los estudiantes.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes