Headlines

La Vega acogió jornada deportiva con más de 300 niños y jóvenes


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, junto al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas) y los profesores de la Misión Barrio Adentro Deportivo, tomaron ayer el polideportivo La Veguita, para realizar una mega jornada deportiva, en la cual reunieron más de 300 niños y jóvenes.

El Mayor Rafael Betancourt, director de la Dirección de Prevención y Delito, expresó que esta actividad se realizó en el marco de la Misión A toda Vida Venezuela y sus líneas La Prevención Integral y La Comunidad Solidaria, las cuales consiste en tomar cada espacio con actividades deportivas y recreativas.

“Aquí en La Veguita tenemos a una buena cantidad de niños y jóvenes reunidos, los cuales jugarán futbolito, baloncesto, ajedrez e intervendrán en varios combates de tae kwondo”, expresó el directivo.
Betancourt también informó que en todo el país la Dirección ha integrado a más de mil 500 muchachos en torneos cortos que, normalmente, se realizan los fines de semana.

“En Caracas hemos realizado un circuito, junto a los técnicos del Imdere. Actualmente tenemos promotores en Antímano, Coche y El Valle”, explicó el Mayor quien a su vez comentó que la idea de estas actividades es darle una opción deportiva y recreativa a los jóvenes de Caracas y del país.

Como parte de los resultados, Betancourt aseguró que 249 mil personas se han beneficiado con la agenda deportiva y cultural que lleva adelante la Dirección de Prevención y Delito en Venezuela.

También informó que, a través de la Fundación de Arte Marcial, se han incorporado a 5 mil niños aproximadamente y se han inaugurado 60 escuelas de taekwondo.
__________
Prevención en otras parroquias caraqueñas
Para los próximos días, la Dirección de Prevención y Delito junto a los profesores del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere, ente adscrito a la Alcaldía de Caracas) y de la Misión Barrio Adentro Deportivo seguirán recorriendo toda la ciudad capital, para promover la cultura y el deporte en todas sus parroquias.

“Nosotros estamos de manera itinerante recorriendo en los diferente espacios, y donde tenemos núcleos de prevención consolidados”, explicó el Mayor Rafael Betancourt, Director de la Dirección de Prevención y Delito.

El Mayor también explicó que la organización con las distintas comunidades, ha hecho que las actividades deportivas culturales lleguen a la mayoría de los estados del país.

“La dirección imparte talleres, que duran 16 horas y están divididos en cuatro módulos”, explicó Betancourt sobre la formación de promotores.

AMÍLCAR GUÉDEZ GÓMEZ/CIUDAD CCS
FOTO CORTESÍA DE DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y DELITO

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes