CARACAS.- La Vinotinto de softbol femenino se creció ayer para derrotar por 1-0 a Canadá, su rival más duro en el Grupo B del Panamericano de Softbol.
La estelar lanzadora Mariangee Bogado se lució en la lomita durante siete entradas para dejar en apenas dos hits a la peligrosa ofensiva canadiense y se apuntó su tercer triunfo del torneo. Los imparables de Canadá salieron los bates de Jen Yee, un doble en el primer acto, y de Keleigh Salling con otro batazo de dos bases en el cuarto.
Bogado, abanicó a seis bateadoras canadienses y regaló cinco boletos.
En la ofensiva, la recién incorporada Rubilena Rojas fue la héroe con la única remolcada. Las criollas dejaron su marca en 8-0, mientras Canadá es segunda con 7-1.
Las criollas irán hoy ante Guatemala en busca de asegurar el primer lugar de su división, y con ello evitar en la siguiente ronda enfrentarse de entrada con los Estados Unidos.
“Estaba preparada para esta victoria. Conocemos a las muchachas canadienses y eso nos permitió jugar con mayor cuidado”, exclamó Bogado.
Jamaica abandonó dos veces
Un incidente entre dos jugadoras a la altura del cuarto inning ocasionó que Jamaica diera par de forfeits.
Las jamaiquinas Gilbert Shawna (campocorto) y Shaneleis Tullonge (jardinera central) impactaron al querer atrapar un batazo de Tredeska Pierre (Islas Vírgenes), lo que motivó la salida en camilla de Shawna y rotura de labios de Tullonge. Las demás integrantes entraron en pánico, sobre todo porque el equipo quedó desmantelado y por decisión de los técnicos abandonaron el campo.
Jamaica mandaba en el marcador 8-5, pero al desertar el juego queda a favor de Islas Vírgenes 7-0 y los números individuales quedan sin validez.
En el siguiente encuentro Jamaica debía medirse a Aruba, pero al quedar en condiciones inferiores, volvieron a dar forfeit (confiscado), pese a que el grupo presentó sus saludos a las rivales.
Publicar un comentario