Headlines

ESCUELA DE BEISBOL MENOR “LA ESTRELLA” DE LOS TEQUES

ESCUELA DE BEISBOL MENOR “LA ESTRELLA” DE LOS TEQUES.

La Escuela de Beisbol Menor “La Estrella” fundada en Agosto del 2006 en honor a Frank Gil Soto Mayor, viene realizando un extraordinario trabajo en pro de niños y niñas de bajos recursos, del populoso sector La Estrella del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En casi tres (3) años de labor ininterrumpida, esta escuela ya cuenta con un grupo de jóvenes atletas entre los 5 hasta los 17 años, que han visto como sus sueños por intervenir en campeonato organizados se han hecho realidad, gracias a una gran labor iniciada por el Profesor Jorge Escalona, quien ha contado con la colaboración de Roberts Delgado, Carlos Hernández, Adrian Adrian, Carlos Viloria, Prof. Osmar Pérez y de todos los representantes quienes se han abocado a recoger fondos entre ellos mismos para cubrir los gastos tanto de uniformes, campeonatos, transporte y alimentación de esta gran cantidad de niños que llega a 150 aproximadamente.

Cabe destacar que están participando en la Liga Federada de Beisbol Menor de Carrizal, con las categorías Semillita, Preparatoria, Pre-Infantil, Infantil, Pre-Junior y Junior; mientras que la categoría Juvenil está participando en la Liga Criollitos Los Teques.

Es importante señalar que esta organización deportiva ha carecido de un espacio propio donde realizar sus entrenamientos y donde han venido practicando es en un terreno privado ubicado en las cercanías del tanque de Hidrocapital ubicado en El Guamito, que fue cedido temporalmente por el dueño de dicho terreno, debido a que se trata de niños de bajos recursos financieros. Lo importante es destacar esta información con la finalidad de hacer un llamado a las autoridades competentes para que se avoquen a solucionar este problema que presenta la Escuela de Beisbol Menor La Estrella, incluso tenderles la mano en cuanto a la ayuda monetaria que se necesita para su funcionamiento.

También destacamos la colaboración desinteresada que prestan tanto la Fundación Cultural Somos, como la Fundación Comunitaria Urquía, por intermedio de la Emisora Deportiva Comunitaria Urquía 97.5 FM.

PETARE DEPORTIVO, Programa radial semanal de la Emisoria Comunitaria C.R.P. 91.5 FM (La Radio Social de Petare) con sede en el Municipio Sucre, se hizo presente en campo de entrenamiento, el pasado sábado 09-05-2009, por intermedio del Dirigente Deportivo Edgar Barrios, quien compartió con todos los niños, niñas, representantes y entrenadores; donde se pudo constatar la gran labor que se está desarrollando en pro de tantos jóvenes que el día de mañana serán grandes atletas y dirigentes de nuestro país.

fuente: Petare Deportivo

Share this:

1 comentario :

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes