Headlines

RE INAUGURADO ESTADIO DEL 23 DE ENERO POR LA REVOLUCION


29/01/12.- Como un regalo por un nuevo aniversario a la parroquia 23 de Enero, las autoridades del Gobierno del Distrito Capital, representado por la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, encabezaron la reinauguración del mítico estadio Chato Candela, ubicado en la Zona F de la populosa zona del oeste de Caracas.

El corregidor Jorge Rodríguez dijo que la reparación de este complejo deportivo era un reconocimiento para una comunidad que durante los gobiernos cuartorrepublicanos había sido abandonada y reprimida en sus justas protestas.

“A la fecha el gobierno capitalino ha invertido en esta populosa zona un aproximado de 175 millones de bolívares en los últimos dos años, favoreciendo la rehabilitación de viviendas, instalaciones deportivas, construcción de espacios para la recreación, el esparcimiento y la cultura, como bulevares, teatros como el Cristo Rey, entre otras obras, que hacen ahora, en revolución, al 23 de Enero una parroquia más feliz, alegre, identificada con el proceso que lidera el comandante presidente Hugo Chávez”, manifestó Jorge Rodríguez en su discurso.

En tanto, la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, se refirió a lo invertido no sólo en el campo de beisbol, las tribunas, grama artificial, iluminación, drenaje, sino en la construcción de la cancha de usos múltiples, el cafetín, la reparación de los baños, cuyo monto global fue de 16 millones de bolívares.

Faria destacó que la acción destinada a la recuperación de instalaciones deportivas para el pueblo está en marcha desde hace tiempo. “Así que en paralelo se ha acometido la reparación de los estadios Bravos de Apure, y se hará pronto con el Daniel ‘Chino’ Canónico de la parroquia Macarao”.

BENEFICIOS PARA TODOS
En el remozado Chato Candela se beneficiarán unos 7 mil niños de las 22 parroquias caraqueñas que hacen vida deportiva allí. Y ahora, según informó el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Eliézer Otaiza, van a incrementarse en 4 mil 100 niños más, provenientes de cinco ligas de beisbol del Distrito Capital, además de otros tantos correspondientes a la Corporación Criollitos de Venezuela.

Precisamente, los atletas de las escuelas de baloncesto, futbolito, tenis de mesa y judo del Imdere fueron los que realizaron exhibiciones en la mañana deportiva vivida en el Chato Candela, destacando la cátedra dirigida por la judoca olímpica Naomi Soazo en un tatami en la cancha múltiple.


HABLAN LOS CHAMOS
Una algarabía tremenda se presentó cuando los deportistas invitados se hicieron presentes en el campo de pelota. Inmediatamente fueron rodeados Antonio “El Potro” Álvarez, Carlos Burguillos, Víctor Colina, por la muchachada que le pedía autógrafos y que luego compartieron varias clínicas dictadas sobre el terreno de juego.

Para Ludwin Mendoza, peloterito de once años de edad y ficha del equipo Chato Candela, fue emocionante compartir con su ídolo “El Potro” Álvarez: “Quiero ser jugador del equipo Leones del Caracas, aunque también me gusta ahora los Tiburones”.

Yoheiler Rojas, catcher de la novena Los Osos, consideró que lo mejor fue lo que les dijo Víctor Colina. “Quiero estrenar este campo ya. El señor Colina nos dio detalles de cómo sacar out a los corredores. También me gustaría jugar como Grégor Blanco”. Será por eso que va a Tiburones de La Guaira en esta serie final de la pelota criolla.

También hubo expresiones de beneplácito para el baloncesto con los chipilines Dainer Custodio y Jorber Rivero, piloto y escolta respectivamente del equipo Mosca del 23 de Enero, quienes tienen como ídolo a Greivis Vásquez.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS
FOTOS AMÉRICO MORILLO

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes