
La justa se efectuó hasta el pasado domingo en el estadio “Diamond “Central”, de Praga, República Checa.
Nana Okamura diseminó 3 incogibles en 4 entradas de trabajo, permitió una carrera, regaló un boleto y ponchó a 4 rivales para llevarse la victoria.
Por las holandesas, Marielle Vleugels, en función de 1.1 entrada, se apuntó el revés, aceptó 6 indiscutibles, 7 rayitas, un boleto y 2 guillotinadas, luego laboraron Loes Van de Vliet, (1.1) 4 obuses, 2 carreras, un ponche, Petchovsky Moraus (0.1) dos petardos, 3 anotaciones, y finalizó Jessie Van Aaslst (0.2) con 5 hits, 4 carreras, un ponche.
Por las japonesas destacaron Kae Iwami, (4-3, 3 anotadas, 2 remolcadas); Miki Komatsu, (3-2, 4 anotadas); Kaho Hyodo, (4-4, 2 anotadas, 3 fletadas) y Ayumi Morita, (3-2, anotada y dos empujadas).
Kimberly Jones, (2-1, anotada); Marille Vleughels, (1-1) y Bean Van Gelder, (1-1), descollaron por las derrotadas.
Japón ganó el derecho de disputar la final al superar 3-2 a Puerto Rico, que luego se quedó en el camino con la medalla de bronce, al ser dominado por Holanda (plata) con pizarra 5-4.
Venezuela concluyó en la séptima casilla con 2 victorias y 4 reveses en su debut internacional en este tipo de certamen mundialista.
Publicar un comentario