El boxeador Alfonso Blanco y la judoca Mayerlyn Barreto llegaron este sábado al país exhibiendo con orgullo las medallas conquistadas en el Mundial de Boxeo de Italia y los Juegos Sordolímpicos de China Taipei.
La ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, y la Viceministra de Deporte de Rendimiento, Elsa García, asistieron al emotivo recibimiento organizado por los familiares de los atletas.
'Estoy contrariado por no haber disputado el combate final', señaló Blanco dolido aún por la decisión del árbitro Jai Kowli que le costó la derrota en la semifinal en los juegos Sordolímpicos de China Tapei.
'No puedo decir que iba a ganar la medalla de oro, porque no disputé la final, pero estoy seguro que de no haber sido por la amonestación del árbitro hubiera ganado el combate 3-2', insistió el medallista de bronce en la categoría de los 75 kilogramos.
Para la ministra Mata la medalla obtenida por Blanco es una muestra de la constancia y disciplina del pugilista del 23 de Enero.
'Alfonso es nuestro campeón y eso no lo cambia nada, ni el error humano o intencional cometido por un juez. Así es el deporte, se gana y se pierde, pero más allá del resultado está el esfuerzo de Alfonso quien es un ejemplo para los jóvenes del país, por su integridad, su dedicación a los estudios y a su familia', apuntó.
La titular del deporte ratificó el apoyo a la delegación mundialista de boxeo, integrada también por Héctor Manzanilla y Ángel Rodríguez, para que continúen entrenando duro y encarar los próximos compromisos internacionales.
El deportista agradeció el respaldo que ha recibido del Gobierno Bolivariano, y aunque en Milán volvió a ser tentado por los promotores del boxeo profesional, se mantendrá en el campo aficionado.
'Voy a descansar unos días y luego retomo los entrenamientos. La meta inmediata es competir en los Juegos Bolivarianos para iniciar el nuevo ciclo olímpico rumbo a Londres 2012', recalcó.
Asimismo, poco después de la llegada de Blanco, la medallista de oro en judo en los Juegos Sordolímpicos, Mayerlyn Barreto, fue recibida con cantos y pancartas, por sus familiares y amigos.
'Estoy feliz de haber ganado esta medalla. Estaba presionada porque había perdido con esa rival en el mundial de Francia, pero mi entrenador me dijo que yo podía ganar, que tuviera confianza y salí con todas las gana para conquistar esta medalla que es de toda Venezuela', dijo la deportista, al tiempo que abrazaba a su hermana, Ysis Barreto, campeona nacional de judo y a su madre, Nereida.
La ministra recalcó que la medalla de Mayerlyn Barreto es tan valiosa como la de los atletas convencionales: 'Para nosotros no hay diferencias y hemos dado a los atletas sordolímpicos el mismo taro y respaldo para su preparación y competencias. Es una lástima que los medios no resale la actuación de nuestro atletas sordolímpicos, porque ellos también entrenan duro y dan todo por Venezuela'.
La judoca agradeció el apoyo del gobierno nacional y dedicó la medalla de oro al presidente Hugo Chávez. 'Esa medalla es para usted, por todo el respaldo que ha dado a los atletas. Lo quiero mucho y siga apoyándonos'.
Publicar un comentario