Una nueva cuna para el desarrollo del boxeo tendrá la comunidad de Petare, en el municipio Sucre, porque el gimnasio Ramón “Mocho” Navas fue totalmente recuperado y entregado para beneficiar a más de 600 deportistas.
La reinauguración se llevó a cabo este miércoles 09 de febrero y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro. “Sólo esperamos que este espacio recuperado se convierta en un área de alegría y felicidad, en el que se sigan formando campeones”, destacó durante el acto.
Rodríguez destacó que este escenario será utilizado por los líderes de las comunidades para construir una sociedad más justa. Por supuesto, el Ministro elogió el trabajo de los entrenadores y dirigentes vecinales, además del grupo de Barrio Adentro Deportivo y profesionales, egresados de Cuba, que prestan sus servicios a las colectividades.
“En este gimnasio además del deporte podrán converger las danzas, la música, la poesía que deben ser actividades permanentes, porque en cada espacio reparado debe construirse felicidad”, indicó el Ministro.
El acto contó con la presencia de Raúl Sanabria, por la Organización Nacional Antidrogas (ONA); Luis Tirado, de las Redes Sociales José Félix Rivas; Antonio Cermeño, excampeón mundial de boxeo; Tomás Gálvez, coordinador de Barrio Adentro Deportivo; el concejal Miguel González, Fulgencio Obelmejías, excampeón mundial de boxeo; así como vecinos y atletas.
“Estoy feliz de estar aquí en Petare, con la gente buena del municipio Sucre, entregando este espacio. Es una instalación que ha recibido atención por parte del Presidente de la República (Hugo Chávez), por la historia y la gente que representa. El Primer Mandatario nos ha pedido que atendamos personalmente a todas las glorias deportivas y que todo ese conocimiento y valentía que hay en ellos lo pongamos a la disposición del pueblo”, dijo Rodríguez.
Explicó el Ministro que el objetivo es llevar este trabajo a todo el país, a través del plan Recupera tu cancha. Y para ratificar ese compromiso entregó kits deportivos para que los usuarios del complejo tengan cómo desarrollar sus actividades.
“Esperamos que esta área tenga alegría, que se reconvierta en una escuela de campeones, en un punto de encuentro para la comunidad en el que convivan la cultura y el deporte. Esperamos volver a reunirnos para celebrar éxitos, logros y hacer vibrar a Venezuela, para tener un país más digno. No olviden que el deporte es una herramienta de transformación y construcción de una sociedad más justa”, agregó Rodríguez.
Por su parte Antonio Cermeño, encargado de la instalación, agradeció al Mindeporte por los trabajos que dejaron al gimnasio en condiciones óptimas. “Sin dudas que este espacio ofrecerá muchos beneficios, estaremos impulsando la masificación y sobre todo ofreceremos nuestros conocimientos para alejar a los niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia”, manifestó el pugilista.
Recordó, el hoy entrenador, que de este cuadrilátero han surgido destacados boxeadores, que han integrado las selecciones nacionales, sobre todo las olímpicas, entre ellos Carlos Barreto, Alexander Espinoza, Jesús Pool y José Payares.
El gimnasio Ramón “Mocho” Navas abre sus puertas desde tempranas horas de la mañana hasta las 09:00 de la noche. “Esta es una instalación para el pueblo y serán recibidos con los brazos abiertos”, recalcó Cermeño.
Entre las labores que recibió el gimnasio se destacan los baños, las estructuras metálicas, el sistema de cañerías, aguas blancas, el sistema eléctrico, se refaccionaron y pintaron las paredes y arreglo general de las oficinas.
Publicar un comentario