CHINA TAIPEI/CARACAS.- Y repitió con clase. Jesús García, plusmarquista venezolano en el lanzamiento de jabalina, estableció una nueva marca mundial (73,47 metros) y se llevó nuevamente el oro en los Juegos Sordolímpicos que se disputan en China Taipei.
“Me siento sumamente feliz porque pude alcanzar otra vez el oro como en Melbourne 2005, esa era la primera de las metas, la segunda era romper el record olímpico y la tercera era romper mi propio record y lo conseguí”, señaló el zuliano a Mindeporte.
Con el segundo lanzamiento oficial de 69.07, rompió el record sordolímpico que se encontraba en manos del noruego John Solem hecho el 15 de enero de 1989. “Me siento súper bien porque todo el trabajo, dedicación, esfuerzo, perseverancia y empeño tuvieron su fruto, como lo dije: esa era mi segunda meta y la cumplí”, agregó el jabalinista.
García no ocultó su alegría por el logro. “Desde que lancé la jabalina sentí que ese era el tiro que andaba buscando, para mi pasó en cámara lenta, hasta que al fin cayó".
El criollo rompió su propia marca mundial, establecidad el 24 de mayo de 2008 en Maracaibo. “Esa era mi verdadera meta, no sólo la medalla sino romper mi propio record, lo hice y es gracias a ese trabajo que he venido realizando con atletas convencionales en diferentes eventos”, agregó.
El segundo lugar fue para el japonés Masamitsu Sato con 59.32 y en el tercer puesto para el chino Lei Xie 56.27.
Además de las dos medallas de oro en Juegos Sordolímpicos, García ganó el primer lugar en el Mundial de Atletismo para sordos realizado en Izmir, Turquía en septiembre de 2008.
Publicar un comentario