El pasado 19 de noviembre en horas de la mañana cuando el colectivo de Radio Chuspa, una emisora comunitaria que funciona en la población del mismo nombre en el estado Vargas, se preparaba para transmitir el programa de Aristóbulo en 3 tiempos por Vive Tv y el programa de Atilano Hidalgo a las 6 am, un grupo de 4 personas fuertemente armados sometieron al coordinador Romel Parra y al delegado político de la zona Agustìn Camacho (Pocholo), interceptándolos en la vía que comunica a Chuspa (Vargas) con Higuerote (Miranda).
Los delincuentes se subieron al vehículo de Radio Chuspa y dentro del mismo amenazaron a los ciudadanos de no seguir haciendo los programas radiales de asunto políticos y de denuncia sobre la problemática de las tierras en la zona de Miranda y Caruao (Vargas).
Romel y Agustìn manifestaron que no les pidieron dinero si no que solamente preguntaban donde estaba el transmisor de la móvil de la radio. Al percatarse de que los equipo de la unidad móvil estaban dentro del vehículo procedieron a sustraerlos llevandose consigo: dos micrófonos, una grabadora Sony, cables RCA, un teléfono blanco local y una planta; los delincuentes estaban en dos motos sin placa color negro. Ambos productores radiales son secuestrados y liberados a pocos metros de la zona vía Aricagua desde donde regresaron y alertaron a la comunidad. Inmediatamente se comunicaron con el productor de la radio Atilano Hidalgo quien dio a conocer la denuncia.
Romel Parra manifestó que nunca le había pasado por la mente que por tan solo decir la verdad algunos grupos de personas contrarias a nuestro proceso revolucionario pudieran llegar tan lejos y atentar contra nuestras vidas, "nosotros vamos a seguir trabajado por nuestro pueblo aunque nos cueste la vida pero la radio nunca se quedará muda ante las injusticias".
Por su parte Agustín agradeció a sus colegas de medios alternativos quienes se solidarizaron con este importantísimo medio que es la única voz de esta zona litoralense y no permitiremos que nadie nos calle, agradeció al cuerpo de policía de Vargas, al CICPC de Miranda quienes hicieron una búsqueda por la zona, inclusive fuimos a Chirimena a reconocer a unos presuntos sospechosos pero nunca le vimos la cara a los secuestradores, afirmó que esto les da más fuerza para seguir haciendo el trabajo popular en nuestras comunidades.
Radio Chuspa
Publicar un comentario