Bajo las consignas “Fuera Radonski, estás raspao” y “Gestión Capriles = 0”, una marea roja convocada por el miembro del buró político regional del Psuv y alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, marchó desde el sector El Cabotaje hasta la Casa Amarilla de Los Teques, para exigir la renuncia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
La multitudinaria marcha contó con la participación de los 21 alcaldes bolivarianos de la entidad, diputados mirandinos de la Asamblea Nacional, legisladores del Bloque Socialista, delegados y militantes del Psuv, consejos comunales, organizaciones sociales, miembros de las misiones y pueblo en general.
El dirigente juvenil del Psuv, Héctor Rodríguez, aseguró que los días del gobernador están contados. “En Miranda hace falta una persona que gobierne con el pueblo, las misiones y el poder popular, no en contra de sus habitantes y conspirando contra nuestro Presidente”. Hizo un llamado al pueblo mirandino, estudiantado, patrulleros y militantes del Psuv, a luchar en unidad para retomar las riendas del estado.
Por su parte, Alirio Mendoza expresó que el pueblo de Miranda se pronunció contundentemente para desenmascarar y exigirle a Radonski que diga la verdad sobre el presupuesto que manejó en 2009. “Él está tratando de tapar la malversación de fondos y mala gestión que ha ejercido en la entidad, bajo excusas y manipulaciones en contra del gobierno central sobre un supuesto recorte presupuestario que no es más que un ajuste orientado a todas las regiones de la nación”, añadió.
El alcalde exhortó a los dirigentes comunales, estudiantes, trabajadores, diputados, concejales y demás alcaldes de la región, provenientes de todas las sub regiones del estado, a solicitarle a Capriles cuentas claras sobre los 2.5 millardos de bolívares fuertes que recibió para ejecutar obras y programas sociales destinadas al beneficio de los mirandinos en 2009.
El coordinador del Bloque Socialista del Consejo Legislativo de Miranda, Miguel Benavides, complementó las denuncias realizadas por el alcalde de Guaicaipuro, al asegurar que Capriles recibió más de un millardo de bolívares en créditos adicionales, los cuales “fueron colocados en mesas de dinero, empresas familiares, y utilizados para conspirar contra el gobierno nacional”.
“Llevaremos esto hasta sus últimas consecuencias, Capriles Radonski se está enriqueciendo con los recursos del pueblo, mientras que sus legisladores simpatizantes siguen aprobándole cuanto crédito adicional solicita para seguir generando el caos en la entidad”, aseveró.
La dirigencia revolucionaria aseguró que para 2010 tendrán las firmas necesarias para revocar al gobernador y retomar las riendas de Miranda.
Fotos: Ramón Ruiz
Publicar un comentario