Bajo el lema "Vamo a jugá", una reconocida empresa de bebidas gaseosas, organizó este viernes una clínica deportiva dictada por el pelotero Urbano Lugo en las instalaciones del estadio Guaicaipuro en la capital mirandina.
Unos 130 niños y jóvenes, habitantes de la sub región de los Altos Mirandinos, participaron en el evento y disfrutaron de las enseñanzas ofrecidas por el especialista en el juego de pelotas.
Juan Brito, Temistocle Liendo, Joel Cartaya, Gabriel Bermúdez, Ramón Padrón y Urbano Lugo (padre), completaron el equipo técnico que acompañó al grande liga durante la actividad.
Según indicaron los organizadores del evento, la visita se realizó en el marco de una gira nacional que se lleva cabo en 24 estados, donde serán dictadas al menos 50 clínicas para los fanáticos
Deportista con historia
Urbano Lugo nació el 12 de agosto de 1962 en Punto Fijo, es un pelotero venezolano, lanzador derecho que militó en las grandes ligas de béisbol y en el equipo de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Es hijo de Urbano Lugo, uno de los más grandes lanzadores en la historia de la liga venezolana. De 1.80 metros de estatura y 90 kilogramos de peso, militó durante 16 temporadas en el béisbol venezolano.
La gesta más importante de su carrera profesional fue haber sellado un campeonato de los Leones lanzando un juego de no hit no run ante los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario durante la campaña 1986-1987, el día 24 de enero de ese mismo año.
El 28 de abril de 1985 debutó con los Angelinos de California con los que estuvo durante cuatro temporadas, en las cuales no tuvo gran brillo. Luego (1989) defendió la camiseta de los Montreal Expos, para al año siguiente cerrar su recorrido por la pelota de grandes ligas con los Tigres de Detroit.
Lugo también participó en las ligas de México y Taiwan, siendo esta última en la que alcanzó mayores honores. Actualmente se desempeña con instructor mediante un programa llamado Urbano Lugo Jr sembrando una pasión.
YC
Publicar un comentario