Construir el socialismo deportivo, que el Estado asuma el papel rector del deporte e incluir a las comunidades como principal protagonista en la ejecución de actividades físicas, son algunas de las propuestas que el municipio Guaicaipuro presentará ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para que sean consideradas en la discusión del proyecto de la Ley Orgánica Nacional del Deporte.
Así lo manifestó el presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación, Omar Bastardo, durante el primer encuentro directo con las glorias deportivas municipales y regionales, entrenadores y el Frente Unido de Deportistas Socialistas, con el cual se le da inicio a un ciclo de debates acerca del actual proyecto que se encuentran discutiendo los diputados en la AN.
Bastardo resaltó que Guaicaipuro cuenta con una reserva importante de deportistas y suficiente experiencia en la materia, para brindar elementos que permitan componer los códigos que regirán al deporte a nivel nacional.
Dijo que en este proceso de cambio y transformación que lidera el presidente Chávez, el deporte debe ser incluyente, sin distingo de raza ni color, y por encima de todo educativo.
Acotó que en el municipio, en una primera fase se está trabajando por integrar a la comunidad en el desarrollo de actividades físicas; en segunda fase recuperar las canchas deportivas existentes, y en tercera fase se busca crear conciencia y sentido de pertenencia en la colectividad para que cuiden lo que tienen.
Yenderth Alcalá
Publicar un comentario