La selección tricolor de softbol femenino sigue demostrando que está en su mejor momento. Este sábado superó a Holanda (5-3) en el Cuadrangular disputado en el estadio Bicentenario de Barinas y quedó lista para esperar la inauguración del XII Campeonato Mundial, que iniciará el 23 de junio en Caracas.
Con este triunfo las criollas se llevaron su segundo trofeo de las series realizadas, la de Puerto Ordaz y esta de Barinas, dejando en el camino a Cuba, selección juvenil de Barinas y Holanda.
La pitcher ganadora resultó la abridora Anyibel Rodríguez, en labor de 6.2 le sonaron seis imparables, no aceptó carreras, ponchó a dos y regaló cuatro bases.
En el segundo inning tuvo relevo de Daniela de Oliveira, quien sólo sacó un out, incurrió en pastbol, regaló una base, ponchó a una y le hicieron las tres anotaciones.
La perdedora resultó Lidsay Mea daos, en trabajo completo le sonaron diez inatrapables para las cinco carreras y ponchó a cinco.
Las criollas rompieron el celofán en el propio primer episodio ante la abridora Lidsay Mea Daos. Yaicey Sojo sacudió triple al jardín izquierdo, Yurubí Alicart elevó entre la campo corto Chantal Verluis y la jardinera izquierda Nathalie Goselwer y ninguna de las dos pudo atraparla, lo que permitió la anotación de Sojo y Denisse Fuenmayor respondió con hit impulsor al left.
En el segundo siguió la producción criolla con dos rayitas más. Después de dos outs, María Soto ligó sencillo a la derecha. Yaicey Sojo remolcó con doble a la pradera izquierda y Yurubí Alicart la imitó con batazo de dos bases al centro.
Las holandesas dieron señales de vida en la parte final del segundo ante la relevista Daniela de Oliveira. Britt Vont fue golpeada. Dagma Bloeming dsparó doble al centro. Virgine Anmoveld se ponchó. Natahlie Timmermans recibió boleto que sacó a la relevista de Oliveira y regresó al montículo la abridora Anyibel Rodríguez.
Chantal Verluis elevó de sacrificio al left. Nathalie Goselver sonó doble al centro para remolcar dos.
En la sexta entrada se produjo la quinta anotación venezolana cuando Mailes Rodríguez fue golpeada por la lanzadora Mes Daos y fue reemplazada por Anaís Puerta. Maribel Riera se sacrificó por la vía 34. Geraldine Puertas falló con fly al campo corto. María Soto dio hit impulsor al centro.
La ofensiva criolla fue comandada por; María Soto 4-3 (anotada e impulsada), Yaicey Sojo 4-3 (triple, doble e impulsada), Denisse Fuenmayor 4-2, (impulsada). Por Holanda: Nathalie Goselwer de 4-2 (doble y 2 empujadas), Britt Vonk 4-2.
Holanda ajustó su juego
Para el técnico holandés Graig Montvidas las dos serie cumplidas en Venezuela (Puerto Ordaz y Barinas) han sido de mucho provecho porque le permitió ajustar algunas piezas, en lo que a jugadas técnicas y tácticas se refiere, además porque las muchachas tuvieron las oportunidad de adaptarse a la temperatura local.
“Haber venido a Venezuela diez días antes de iniciar el Mundial será una ventaja, nos adaptamos a la temperatura y conocimos a una de nuestros rivales, como lo será Cuba. Además aprovecho la oportunidad para agradecer a las autoridades venezolanas por el trato que nos han dado, nos hemos sentido como en casa”.
Barinas de frente al futuro
La selección juvenil de Barinas cumplió son sus objetivos como fue el de tener roce con equipos de jerarquía y experiencia internacional.
Este joven equipo se midió el día viernes a Venezuela y cayó derrotado 11 carreras por 3. Y este sentido cayó por nocaut frente a Cuba 12 por 0.
Mindeportes
Publicar un comentario