Headlines

LA TRICOLOR RECIBIÓ APOYO DEL PUEBLO

Desde el mismo momento que se cantó la voz de play ball y hasta el último minuto de su participación en el terreno de juego, el público venezolano se volcó para respaldar a las integrantes de la selección nacional que gallardamente compitió en el XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, el cual llegará su gran final este viernes en el estadio Independencia, de La Rinconada.

En cada una de las jornadas del campeonato las tribunas y gradas del majestuosos escenario de La Rinconada se vieron plenas de ávidos seguidores de las "Heroínas Criollas", quienes devolvieron la entrega del soberano con seis triunfos y la mejor actuación de la selección venezolana alguna en un Campeonato Mundial de la disciplina.

Hasta el último minuto del duelo contra China, cuando se perdió toda opción clasificatoria del torneo, el público "se metió" en el partido y vibró de emociones por la labor del plantel criollo dirigido por Kim Wright. En cada una de las acciones del juego el soberano se hizo sentir con mucho calor, pero con la mayor disciplina y orgullo de ser venezolanos.

Respaldo sorpresa
Para sorpresa de los millones de venezolanos que presenciaban a través de la televisión las incidencias de este duelo contra China, y para los casi siete mil aficionados que acudieron al estadio La Rinconada, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez, se apareció y se unió a ese respaldo, “ligando” cada batazo que las criollas conectaban al pitcheo chino.

Todos aplaudieron ese gesto del Primer Mandatario Nacional, de ir a apoyar a nuestra selección nacional de Softbol. A su lado siempre estuvo la ex ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, arquitecta de la realización del magno evento de la disciplina en la instalación capitalina.

Fueron miles de personas provenientes de diferentes regiones del país, no solamente de Caracas y su periferia, sino de diferentes regiones del país, ya que a este campeonato asistieron familiares y amigos de las jugadoras, así como de otros componentes del combinado nacional, además de miles de seguidores de este deporte, que cada vez más cala en el pueblo venezolano.

Otras tantas personas decidieron venir a La Rinconada "para presenciar algo histórico, un evento que se hace y quizás pase mucho tiempo para que vuelva a repetirse, y que por lo demás ha servido para mostrarle al mundo que en Venezuela sabemos hacer las cosas organizadamente y que aquí tenemos talento para exportar", aseguró Luis Gómez, un hombre dedicado al softbol desde hace algo más de 50 años.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes