Headlines

Correa vincula a Lucio Gutiérrez con el intento de golpe en su contra

“Ahí estaba la gente de Lucio Gutiérrez, infiltrados. Azuzando a la violencia… cuanta irresponsabilidad”, señaló en el Palacio de Gobierno tras haber sido por militares y policías leales.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, vinculó al ex mandatario destituido Lucio Gutiérrez por la sublevación de un sector de efectivos de la Policía Nacional que lo secuestraron durante horas, poniendo en grave riesgo la estabilidad institucional del país.

“Ahí estaba la gente de Lucio Gutiérrez, infiltrados. Azuzando a la violencia… cuanta irresponsabilidad”, señaló en el Palacio de Gobierno tras haber sido liberado por el ejército y policías leales tras un intenso tiroteo.

Correa agradeció a los ecuatorianos por su apoyo y a los presidentes de América Latina y del mundo, al denunciar la actuación de “supuestos policías nacionales que avergüenzan a la institución”.

"Es un día de profunda tristeza, que jamás creí que iba a llegar en mi Gobierno", dijo públicamente Correa al dirigirse a la multitud que lo vitoreaba.

Dijo que unos 200 policías más personas infiltradas quieren conspirar contra su gobierno. Realizó un llamado para hacer un minuto de silencio por los caídos en el enfrentamiento que se produjo para lograr su liberación.

Agradeció a sus guardaespaldas y a los efectivos que los rescataron, así como a todos los países por el apoyo a su persona y el repudio a este acto de sublevación.

Las televisoras locales mostraron imágenes del choque armado entre los hombres con uniformes de camuflaje característico de la policía contra los militares que se treparon a techos de edificaciones cercanas y avanzaban con la intención de llegar al hospital.

Prensa Web La Radio del Sur / Agencias
30/09/2010 10:35 pm

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes