El venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado, fue premiado como el mejor jardinero central defensivo de la Liga Nacional al ganar el Guante de Oro y emular lo alcanzado por Franklin Gutiérrez el martes en el Nuevo Circuito.
El jardinero venezolano Carlos González ganó su primer Guante de Oro, mientras que el catcher puertorriqueño Yadier Molina y el inicialista dominicano Albert Pujols también consiguieron el galardón a la excelencia defensiva en la Liga Nacional.
Pujols, astro de los Cardenales de San Luis, obtuvo su segundo Guante de Oro y primero desde 2006, mientras que su compañero Molina recibió su tercero. El torpedero Troy Tulowitzki (Colorado) y el pitcher Bronson Arroyo (Cincinnati) también obtuvieron sus primeros Guantes de Oro.
Los Rojos, el equipo cuyo porcentaje de fildeo de .988 fue el mejor en las mayores, contaron con tres ganadores. Aparte de Arroyo, el segunda base Brandon Phillips y el antesalista Scott Rolen fueron los otros galardonados. Rolen ahora suma ocho y Pujols cuenta con dos.
Molina (San Luis) repitió con los jardineros Shane Victorino (Filadelfia) y Michael Bourn (Houston). Molina y Victorino ahora suman tres. Los premios, en los que votan los managers y coaches de los 30 equipos, fueron anunciados ayer por Rawlings, el fabricante de guantes.
En su primera temporada completa con los Rockies de Colorado, González tuvo el mérito de que se desempeñó en todos los tres jardines, cometiendo apenas un error y ocho asistencias. Fue titular en el jardín izquierdo en 63 ocasiones, 58 en el central y 40 en el derecho.
Venezuela festejó por partida doble en cuanto a premios para sus jardineros esta temporada, ya que Franklin Gutiérrez (Seattle) fue laureado un día antes en la Liga Americana.
MLB
Publicar un comentario