Los Teques, 04 de noviembre de 2010.- Como parte del programa Infraestructura Deportiva y Dotación de implementos, con una inversión que pasa de los cuatrocientos sesenta mil bolívares, PDVSA Intevep y la Alcaldía de Guaicaipuro, rehabilitaron una cancha ubicada en la comunidad La Llovizna sector El Retén del Municipio Guaicaipuro estado Miranda. Esta obra beneficia a más de 3.000 familias de los sectores 23 de Enero, Las Dalias, El Trigo, Residencias Lagunetica y La Llovizna.
Durante dos meses, se trabajó arduamente para realizar reparaciones generales a este espacio: construcción de paredes de bloques, colocación de malla de ciclón nueva, construcción de revestimiento exterior de paredes, recuperación de postes existentes y colocación de reflectores nuevos, recubrimiento de cancha con capas de pintura y demarcación, colocación de juego completo de voleibol, arquearías de futbolito, torres de baloncesto y la construcción de la acera perimetral. De igual manera se hará entrega de un kit de implementos deportivos.
La reparación de la cancha surge como respuesta a la necesidad planteada por el Consejo Comunal de la zona. La obra fue supervisada directamente por sus representantes, quienes asumieron la contraloría social de la misma. El mantenimiento y las actividades deportivas que se realizarán en este nuevo espacio será asumido por este Consejo Comunal, la Alcaldía de Guicaipuro y la Misión Barrio Adentro Deportivo.
Esta construcción forma parte de los programas sociales que lleva adelante PDVSA Intevep en coordinación con la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, a través del cual se ha mejorado la infraestructura de trece canchas deportivas en igual número de comunidades. Vale destacar que tan sólo en este programa, esta filial petrolera ha invertido más de 900.000,00 bolívares en lo que va de año. El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes, expuestos al ocio, fomenten el desarrollo de sus capacidades deportivas y culturales, gracias a la política de inclusión del Gobierno Bolivariano,
MAYBETH URBINA
Publicar un comentario