El gimnasio Manuel Mota, reconocido como centro formación de pugilistas de renombre internacional como David Grimán, Eloi Rojas, Héctor “Bam Bam” Manzanilla e Israel Contreras (dos veces campeón mundial), padece graves problemas en su infraestructura y por la falta de equipamiento.
Diariamente, más de 100 atletas entre niños, adolescentes y adultos dan lo mejor de sí de la mano de sus entrenadores y técnicos por mantener a Guaicaipuro y Miranda en lo más alto del podio en escenarios nacionales e internacionales, pese a las precarias condiciones en las que entrenan.
Benicio Guacache, entrenador y forjador de los hermanos Héctor y Franklin Manzanilla, manifestó que las paredes están agrietadas, mientras que la falta de alumbrado y pintura impiden el óptimo desarrollo de los pugilistas, que no cuentan con guantines, guantes, pera y guantera. Tampoco hay agua potable en los baños y las goteras del techo están pudriendo el cuadrilátero.
Por ello exhortó al gobernador Capriles Radonski que una de sus promesas electorales fue remodelar este gimnasio y hasta hora no a tomado cartas en el asunto antes de que las malas condiciones terminen de cerrar las puertas a un espacio que sirvió de cuna a atletas como Javier Pagua, Miguel Ángel González, Ever Rondón, Eduardo Cordovés, Júnior Sánchez, Julio Bastardo, Franklin González, Jeison Terán, “Candelita” Vargas, Kender Bello, William Rojas, Johan y Simón Blanco y Jorbi Soublete.
Foto: Ray Rondón
Publicar un comentario