Con el objetivo de optimizar la atención hacia nuestros niños y niñas, la Fundación Regional el Niño Simón Miranda, presidida por la Lic. Marina de Mendoza, incorpora en los Centros de Educación Inicial, de manera constante, nuevos programas y disciplinas para brindarles un aprendizaje integral, siendo que a partir de la semana próxima tendrán la oportunidad de formar parte de una disciplina deportiva como lo es el: “Programa de karate sistema libre estilo cobra-do”, a través de clases especializadas a cargo de profesionales en la materia.
Este miércoles los padres, representantes y estudiantes del CEI Guaicaipuro, disfrutaron de una exhibición de karate a cargo de un grupo de niños de la “Escuela Guaicaipuro”, bajo la coordinación de la Sensei Segundo Dan Magy Carias y su equipo, quienes desde muy pequeños, como todos nuestros niños, lo harán próximamente, se han dedicado a las artes marciales, cosechando éxitos, que hoy por hoy los han llevado a campeonatos internacionales representando a la selección de Venezuela, dejando en alto el nombre de nuestro país en naciones como: Colombia, Argentina y México, entre otras.
Las clases se impartirán en el CEI Guaicaipuro los días lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana, con la participación de 124 niños y niñas, y los martes y jueves en el CEI el Campito, y CEI Clarita de Alayón, con una asistencia de 34 y 38 pequeños, respectivamente, de acuerdo a la aplicación de un sondeo previo. Los niños serán clasificados en grupos de acuerdo a su edad: 3, 4 y 5 años. Recibirán técnicas y ejercicios acordes a su nivel, que les permitirán optimizar su condición física y mental, es importante resaltar que el karate enfatiza en el autoconocimiento, el mejoramiento personal y el autocontrol, por lo cual se pueden descartar los mitos que afirman que promueve ciertas formas de agresión, al contrario reporta múltiples beneficios para quienes lo practican.
Nairobi Rodriguez, representante de dos niñas de la escuela, que ya practican la disciplina la recomienda ampliamente “me parece muy bueno porque hay muchos niños hiperactivos que los han sabido llevar con los ejercicios y los motiva mucho, realmente al principio no me gustaba la idea del karate porque eran niñas pero ellas tienen su disciplina y me enfoque tanto que hasta yo me integré al igual que mi esposo. Como el aprendizaje es mas fácil desde pequeños, recomiendo a las madres que apoyen a los niños en su deporte”.
Por su parte, Maria Acosta, manifestó “les ayuda muchísimo a tener más orden, más emoción a la vida, yo lo veo excelente porque tengo otro niño de dos años y él imita a sus hermanos. Aprenden mucho el respeto a las demás personas, los valores, e incluso a las madres, ayuda a nuestras familias a su formación de ser. La disciplina es muy comunicativa, les enseña en su expresión corporal y aprenden a controlar mucho el carácter”.
Esta arte marcial en especial es un estilo único y propio que muestra la parte humanística de la vida combinada con fuerza precisión y mucha disciplina
el estilo libre cobra-do, es una escuela que cuenta hoy en día con mas de 1500 alumnos a nivel nacional e internacional, con una amplia trayectoria nacional e internacional, campeona en eventos muy importantes y de altos niveles competitivos internacionales, así como distintas competencias de alto nivel dentro del territorio venezolano. La invitación es a todos los padres para que les brinden a sus hijos la oportunidad de participar en este deporte y se incorporen con ellos en este aprendizaje.
Prensa/FRNSM
Publicar un comentario