En el marco de la discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional del proyecto de la Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física, la campeona mundial de karate y representante de la comisión de atletas, Yohana Sánchez, aseguró que su participación en el seno de estos debates es una muestra de la oportunidad histórica que han recibido para hacer sentir su voz.
“Sabemos que se habían reunido con federativos, asociaciones, entrenadores y ahora nosotros los atletas, quienes somos la razón de ser del Deporte (…) agradecemos el habernos tomado en cuenta para la discusión de la Ley del Deporte y permitirnos hacer sonar nuestras palabras, así como hacemos con el himno nacional fuera de nuestras fronteras”, aseguró Sánchez.
La también conocida en el mundo del deporte como “La China”, la discusión junto a parlamentarios y representantes del poder popular del contenido de este instrumento, que planeta reformar la versión de la Ley de 1995, son necesarios para el darle mayor y mejor bienestar a los atletas.
“Los integrantes de la comisión somos los voceros de todos los atletas a nivel nacional, es un peso fuerte, pero que asumimos con firmeza para lograr los objetivos de que cada vez más el atleta tenga su bienestar social, que sólo se preocupe por estudiar y darle la medalla a nuestro país”, agregó la karateca.
El voto en las elecciones de las federaciones, el apoyo a la mujer deportista, atletas con discapacidad, la creación del Instituto de Previsión Social y las becas, han sido parte de los puntos abordados en las primeras discusiones.
“Una de las cosas que nosotros queremos es que el atleta vote, es verdad, ha sido un tema polémico, pero queremos ser nosotros los que votemos por nuestros dirigentes, que si nos equivocamos, nos equivocamos nosotros y no otros”, expresó la deportista.
Finalmente, Sánchez agregó que la Comisión de Atletas fue invitada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral, Oswaldo Vera, a designar a dos voceros para incorporarse como corredactores del proyecto.
MINDEPORTE
Publicar un comentario