Con el objetivo de optimizar la atención hacia nuestros niños, niñas, y adolescentes la Fundación Regional el Niño Simón Miranda, presidida por la Lic. Marina de Mendoza, otorgó un aporte de Bs. 3.500, 00 a la “Asociación Cobra-Do”, escuela de Karate del Municipio Bolivariano Guaicaipuro que funciona en las instalaciones del Palacio del Deporte, con la finalidad de impulsar esta disciplina, siendo que este sábado tendrá lugar la “I Copa Bicentenario Internacional”, con la participación de alrededor de 900 atletas provenientes de países como México, Argentina, Colombia y Panamá.
La Sensei Maggi Carias, en compañía de un grupo de niños, jóvenes y representantes de la referida escuela, destacó que este aporte es de vital importancia para contribuir al desarrollo de las nuevas promesas del deporte venezolano “Esta será la primera vez que se hace este tipo de competencia en Los Teques, se trata de una competencia de alto grado que reunirá a muchas escuelas de Venezuela y de países invitados, donde se medirán en kata, y combate, con la participación de categorías desde los tres años hasta el adulto mayor. En nombre de todos niños y jóvenes hacemos un reconocimiento al Alcalde Alirio Mendoza y a la Lic. Marina de Mendoza por su apoyo al deporte”. Puntualizó.
Recientemente la Fundación regional El Niño Simón Miranda, incorporó en su sistema educativo el “Programa de karate sistema libre estilo cobra-do”, a través de clases especializadas a cargo de profesionales en la materia, dirigidas a los niñas y niños de los centros de educación inicial, donde recibirán técnicas y ejercicios acordes a su nivel, que les permitirán optimizar su condición física y mental, es importante resaltar que el karate enfatiza en elautoconocimiento, el mejoramiento personal y el autocontrol, por lo cual reporta múltiples beneficios para quienes lo practican.(LN)
(Prensa/FRNSM)
Fotos: Marinelly Castro.
Publicar un comentario