La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en segunda discusión la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, que permitirá la masificación deportiva, la democratización en el acceso al deporte, así como la participación de todos los atletas, entrenadores y árbitros en la elección de las autoridades de las distintas federaciones deportivas y del Comité Olímpico Venezolano.
El primer vicepresidente de la AN, diputado Aristóbulo Istúriz, expresó que la Ley del Deporte permite ahora valorar en toda su expresión el deporte como un instrumento fundamental para garantizar la salud del pueblo y contribuir a mejorar la calidad de vida.
Resaltó que además la ley permite seguir construyendo el nuevo modelo socialista, que es fundamental para la promoción de valores en el pueblo venezolano.
Por su parte, el diputado Oswaldo Vera manifestó que la aprobación de esta ley se da gracias al esfuerzo de los atletas que hicieron todo lo posible para que se reconocieran sus derechos.
Resaltó que la ley no sólo beneficiará a los atletas sino que también procura la promoción de políticas que permitan la masificación deportiva en toda la sociedad y a distintas edades.
“Estamos obteniendo grandes frutos, y todo esto es gracias a las políticas que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional, que ha permitido convertir a esta generación en la generación de oro, que ha convertido a Venezuela en esta inmensa potencia deportiva", dijo.
Tras culminar la segunda discusión, el presidente del parlamento, Fernando Soto Rojas, remitió la ley a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, para la elaboración del respectivo informe y darle la lectura final.
ANV
Publicar un comentario