Foto: José Astudillo |
A través de la figura de Harlen Otero, el estado Miranda se llevó los máximos honores en el Ajedrez de los I Juegos Paranacionales 2011, disciplina que finalizó este 18 de agosto en la sala Oliver Soto, ubicada en los espacios de La Villa Bolivariana de Barquisimeto.
El mirandino culminó con un registro de 6 puntos, producto de 5 victorias y dos empates, medio más que el zuliano y ganador de la plata Anibal Rodríguez. Por su parte, el local Teopisto Perdigón se ubicó en la tercera casilla con 5 unidades.
“Espero que se sigan realizando este tipo de competencias porque esta es una muestra de que ser discapacitado no quiere decir que no podamos alcanzar nuestras, ahora voy a seguir preparándome para seguir representando dignamente a mi estado”, expresó Otero, quien destacó también la atención recibida por los organizadores.
Este trío de jugadores junto a los cuatro que salgan del próximo selectivo nacional en el mes de septiembre y al sembrado Daniel Poulve, conformarán la delegación criolla de ajedrez para los Juegos Para-Panamericanos.
La disciplina del ajedrez que en estos juegos tienen la figura de exhibición, se jugó a 7 ronda y convocó a 19 atletas con discapacidad visual proveniente también de los estados Aragua, Carabobo, Falcón y Distrito Capital.
Corresponsal Frank Gil jr
Publicar un comentario