Headlines

Inaugurada la Casa de los Niños Guaicaipuro en La Estrella


Los Teques.- Con una inversión de Bs. 82 mil otorgados por el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro a la Fundación Regional el Niño Simón Miranda, más de 200 niños entre 6 y 17 años de edad pueden disfrutar desde este martes de todo el aprendizaje pedagógico que brindará la Casa de los Niños Guaicaipuro, proyecto construido de forma mancomunada para seguir garantizando el desarrollo integral de los pequeños guaicaipureños de forma gratuita.

Con la asistencia del vicepresidente de la República, Elías Jaua; su esposa, Natasha de Jaua; el alcalde del municipio, Alirio Mendoza; y la presidenta de la fundación y primera dama de la localidad, Marina de Mendoza; la Casa de Niños abrió las puertas de sus instalaciones -ubicadas en la urbanización La Estrella de Los Teques- para instruir desde ya a los pequeños, en las áreas de danza, teatro, música, manualidades, informática, cultura, deportes, ajedrez, kárate, y cocina.

Jaua explicó que esta iniciativa “es una muestra del esfuerzo del Gobierno Bolivariano de dotar a todos los niños y niñas de beneficios que no tuvieron generaciones anteriores, porque la única manera de lograr un país en paz es atendiendo a los pequeños, y es lo que está haciendo la Revolución”.

Por su parte Marina de Mendoza, en sus palabras de apertura recordó que “sólo en Revolución se puede lograr la atención integral a los pequeños de Venezuela, porque son ellos quienes podrán hacer patria a través de sus conocimientos académicos y los adquiridos en la Casa de los Niños, impartidos por instructores completamente capacitados en las diferentes áreas”.

Explicó que esta obra es parte de un programa nacional extra escolar-recreativo-formativo que estará dispuesto para todos aquellos estudiantes en cualquiera de los turnos, para garantizar el uso debido del tiempo libre de los jóvenes y niños. Detalló que el horario de atención será de 7:30 am a 11:15 am, para quienes estudien en el horario de la tarde, y de 1:15 pm a 5:00 pm, para los estudiantes en el turno matutino.

Educación de primera para todos
Entre las sonrisas de todos los presentes, miembros del consejo comunal La Ceiba del sector La Estrella y los niños que estaban ansiosos por conocer las nuevas instalaciones, el alcalde Alirio Mendoza dijo que apoyó la iniciativa de la fundación siguiendo los principios del presidente de la República, Hugo Chávez, de brindarle a los niños espacios dignos para su desarrollo, ante el clamor de la población de implementar un recinto para tareas dirigidas y actividades extracurriculares que les permitan descubrir sus talentos.

El primer mandatario local acotó que ya fueron aprobados recursos parados nuevas casas de los niños en los sectores La Matica y Los Nuevos Teques para el año próximo.

Fotos: Clarens Díaz

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes