Headlines

NIÑOS GUAICAIPUREÑOS RECORRIERON LA CALLE RIBAS CON SUS BICICLETAS Y PATINES


Los Teques.- Parrandas navideñas, gaitas y villancicos, además de la presentación de obras de teatro y del Circo del Sur hicieron parte de una tarde mágica para los cientos de niños, niñas, adolescentes y vecinos en general que asistieron este sábado a las segundas patinatas organizadas por el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza.
Marina de Mendoza, primera Dama del municipio y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Miranda, dijo que los infantes disfrutaron de la calle Ribas de la ciudad de Los Teques despejada, para su total diversión el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro de la mano de la fundación instaló colchones inflables, stan para la construcción de recuerdos navideños, aunado a la entrega de chocolate caliente, mini donas, helados, torta, cotufas y demás refrigerios.
El Circo del Sur presentó sus mejores números de magia, malabares, trapecismo, entre otros, mientras que la parrandas estuvieron en la batuta de los estudiantes de la U.E Manuel María Sifontes, la Escuela de la Gaita, Los joroperitos de Los Teques y los niños percusionistas de la fundación del niño. Asimismo los actos de danza fueron presentados por los grupos de San Pedro, además de deleitarse con los cuenta cuentos y obras de teatro.
“Cada vez que realizamos estas actividades se realzan las viejas tradiciones, valores y la idiosincrasia de la jurisdicción, al tiempo que alegra las navidades de los más pequeños de la casa al recorrer las calles con sus patines, bicicletas, monopatines y patinetas”, afirmó.
Para Soledad Linares, docente, la actividad ayuda a unir los lazos familiares y a rescatar los espacios en la ciudad. “Todos los niños se ven muy felices, brincan de un lado a otro, hay mucha organización y seguridad, felicito a la alcaldía por la iniciativa”, agregó.
Mientras que Raiza Parada, vecina de Los Teques, se mostró satisfecha por la tarde en familia que paso junto a su bebe. “Tenía años que no veía este tipo de eventos, en esta fecha es muy importante la unión familiar y esta actividad ayuda mucho”, finalizó./SL
Fotos: Clarens Díaz

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes