Headlines

Venezuela mantiene ritmo ofensivo en Panamericano de softbol femenino

La selección de Venezuela se mostró muy superior a la de Jamaica para mantener el invicto y sumar la segunda victoria del Panamericano de Softbol al derrotarlas 26-0, en el estadio Antonio L. Alfonso del Polideportivo Las Delicias.

La artillería criolla dominó a placer a sus rivales, al desplegar una ofensiva de catorce imparables, mientras que la abridora Daniela De Oliveira en un limpio trabajo mantuvo a raya a sus rivales, sin permitir hit ni carreras, ponchó a cinco y regaló una base. La derrotada fue la abridora Danetia Meggoe.

Venezuela en el primer partido del torneo despachó a México por la vía del KO al derrotarlas 16-1, comandadas por una tórrida ofensiva de Denisse Fuenmayor.

y este domingo las chicas de Venezuela ganaron dos partidos el primero contra Puerto Rico 7 x 0 sin permitir hit ni carrera y a segunda hora también vencieron por nocao a las Islas Vírgenes Estadounidense 9 a 0 solo un hit se permitió en ese encuentro.

La ministra Victoria Mata, quien acompañó durante todo el día a las criollas compartió el lanzamiento inaugural con la homenajeada del torneo Gloria Alfonso. Además, asistió al juego el presidente de la Confederación Internacional de Softbol, Donald Porter.

En el primer episodio Venezuela soltó cinco imparables, entre ellos un cuadrangular de la abridora María Soto y par de dobles por parte de Geraldine Puertas y la propia Soto, en el que además aprovecharon tres boletos y un error para marcar 10 carreras.

En el segundo inning Venezuela sumó otras doce rayitas y completó las 26 con cuatro en el tercero.

La ofensiva tricolor estuvo comandada por Yuribit Alicart 4-3 (3 anotadas y tres remolcadas), María Soto 4-2 (4 anotadas y 3 empujadas) y Milagros Lozada 2-2 (anotadas y 3 fletadas).

Por su parte, con impecable trabajo de Jenna Caira la selección de Canadá logró su primer triunfo en el torneo Panamericano de Softbol al dominar a México por la vía del nocaut 11-1.

Caira lanzó por espacio de cinco entradas y aceptó tres cohetes, una carrera, abanicó a siete y regaló dos bases.

En otro partido de la jornada, Brasil alcanzó su segunda victoria del Panam de Softbol femenino al dominar a Ecuador por la vía del nocaut 11-4, en choque celebrado en el campo de Los Samanes.

Livia Ayumi Nakayama en labor de tres episodios se llevó el triunfo, con relevo de Regina Chie Someya. Perdió Anitza Brito.

La ofensiva brasileña estuvo comandada por: Martha Murazawa 2-2 (2 anotadas y dos remolcadas) y Verónica Fukuninishi 3-2 (una anotada). Por Ecuador destacó: Carolina Mendoza 2-2 (2 anotadas y una impulsada).

Ecuador sumó su segunda victoria al ganar el segundo juego de la doble cartelera que cumplió, al vencer a Panamá 5-1, en juego cumplido en el campo Los Samanes.

Lorena Pincay se apuntó la victoria en labor completa, mientras que Ratzy Yanguez cargó con el revés, con relevo de Leira Delgado.

Por el bando ecuatoriano destacaron: Jennifer Cabada 2-2 (anota e impulsada) y Denisse Noriega 3-2 (impulsada).

Los partidos entre Cuba-Belice y Perú-Guatemala que debían celebrarse en el campo Los Cachorros fueron suspendidos por lluvia.

Cuba dominaba el encuentro ante Belice 13-1, pero no se había completado el quinto inning para decretar el nocaut. Mientras que las peruanas y guatemaltecas no vieron acción.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes