Headlines

Caracas quiere sellar su dominio


Los avileños salen a comerse a Lanús para atar el primer lugar de su grupo en Libertadores

El Caracas ya no es el mismo de hace algunos años. La hazaña lograda en Buenos Aires en 2007, luego de vencer a River Plate, lo puso en el mapa, le dio jerarquía al escudo rojo del león y las (hoy) nueve estrellas. Hizo de sus jugadores personajes respetados y de su técnico un tipo reconocido.

El año pasado los avileños visitaron la metrópolis sureña nuevamente, pero se despidieron cabizbajos, avergonzados del 3-0 que le endosó el San Lorenzo de Ramón Díaz.

“Siempre he dicho que lo único que podemos sacar de esos recuerdos es la experiencia, aprender de ellos. Pero ya están en el pasado”, dice Noel Sanvicente, de nuevo en Buenos Aires. El Caracas de “Chita” llega con una misión clara: cerrar la fase de grupos en el primer lugar del grupo 6 de la Copa Santander Libertadores.

El cuadro de la Cota 905 ha lidiado con todo: delanteros que no marcan, lesiones, una cancha en terrible estado, un apretado calendario. Y, aun así, son líderes dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas.

“Este equipo se toma las cosas con tranquilidad, sólo conocemos el trabajo. Se jugó bien ante Maracaibo, se mostró efectividad, y eso nos motiva para salir a dar todo y quedar primeros del grupo. Vamos paso por paso”, suelta Noel.

A pulir los cañones

El estratega quiere que sus dirigidos se suelten, que se afinquen en la cancha por el bien de los delanteros, la única deuda pendiente del rojo. En Libertadores, Rafael Castellín ha sido el único miembro del ataque que ha marcado, el resto de los goles han venido de la defensa y el mediocampo.

“Figueroa viene bien y queremos darle movilidad a esa zona, por eso tenemos a Gómez, Rolando y Valoyes. Hay que saber jugar este tipo de juegos, tenemos que saber llevar el ida y vuelta, algo muy típico del fútbol argentino”, admite “Chita”, meditando una posible variante de última hora en el mediocampo.

Tres puntos de visita no sólo evitarían un teórico rival fuerte en los octavos, sino que significarían los primeros del rojo fuera del Olímpico y, además, levantarían el orgullo de un club que por allá en enero mandó una consigna clara: “Hay que soñar que podemos ser campeones del mundo”.

De Lanús poco se puede decir. Eliminado y centrado en el Clausura argentino, los de Luis Zubeldía no pondrán ni a un solo titular en cancha. Una completa incógnita.

De vuelta en casa

Con tres goles con su nombre, Darío Figueroa se ha erigido como el referente del Caracas en la Copa, todas las cámaras y los micrófonos le siguen. “Es muy bonito estar en mi país, pero ahora estoy con el Caracas. Esto será como una final, Lanús tiene orgullo deportivo y va a querer ganar, por eso no tenemos que confiarnos”, dijo a los medios. Familiares y amigos del argentino lo apoyarán desde las gradas.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes