Headlines

Guevara guió triunfo de Marinos


Diego Guevara prácticamente fue el hombre decisivo para la causa de Marinos de Anzoátegui desde el principio hasta el final, pues con sus 29 puntos, 23 de ellos alcanzados durante la primera mitad, más el tiro libre que definió el choque, firmó una de sus mejores actuaciones en la actual temporada para guiar a los navales a una victoria de 100 x 98 sobre Cocodrilos de Caracas, que apretó al final, pero no fue suficiente.

El barquisimetano además embocó un total de seis triples – falló solo tres – trío de ellos de más de siete metros de la línea de los 6’25’’ demostrando lo certero de cada uno de sus lanzamientos. Guevara además contó con el apoyo de Michael Gale, quien lució con 21 unidades; también Hatila Passos y Gregory Vargas hicieron lo suyo finalizando con dobles dígitos respectivamente.

Axiers Sucre, quien estaba descartado al menos por un mes según los últimos informes médicos, decidió por petición personal participar en el juego de ayer y contribuyó con nueve puntos, además de solidificar más la defensa oriental.

Desde el inicio Marinos hizo sentir su condición de local, encabezado por Guevara quien estuvo indetenible recolectando 11 puntos, más otros siete de Uka Agbai, quien además destacó junto con Passos exhibiendo una gran defensa sobre Eddie Elisma y Luis Bethelmí.

Ante el inclemente ataque de los navieros, Néstor Salazar reprogramó su estrategia reemplazado por completo al quinteto titular mostrando una defensa hombre a hombre, Juan Herrera comenzó a meter paulatinamente a los saurios en el juego convirtiendo siete unidades desde la banca.

Cocodrilos mostró en el segundo cuarto una gran mejoría jugando un buen colectivo, mientras que Marinos se vio debilitado algunos minutos de este parcial en defensa, pero Guevara continuaba castigando la defensa sauria consiguiendo 11 unidades, incluidos par de triples, para mantener a raya al quinteto visitante tras el descanso de medio tiempo (59 x 53).

Tensión a más no poder

El final de la primera mitad dejó la expectativa de que el nivel de juego pudiera mejorar a partir del tercer cuarto, que favoreció completamente a Marinos quienes mostraron su tradicional juego en colectivo y apretada defensa que obligó a Cocodrilos a intentar desde la media y larga distancia acercarse a los de casa, pero lucieron inefectivos en este aspecto, dejando que los anzoatiguenses se alejaran más en el marcador (81 x 72).

Sin embargo, todo fue distinto durante el último cuarto, pues Carl Elliot – quien estuvo silenciado por la defensa oriental – despertó en el momento oportuno recolectando 10 unidades que acercaron considerablemente a los saurios en el marcador.

Con el partido 99 x 95 a poco segundos de culminar el choque, Jesús Centeno logró convertir un triple que silenció por completo “La Caldera del Diablo” a cinco segundos del pitazo final (99 x 98).

La estrategia de cometer faltas rápidamente la ejecutan sobre Diego Guevara, quien tenía en sus manos cómo decidir el partido y logró acertar uno de dos tiros para decretar la victoria de Marinos, además de coronar una de sus mejores actuaciones de la zafra.

lpb

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes