Headlines

La selección juvenil femenina tricolor


Las chamas de la selección juvenil de voleibol femenino alcanzó un extraordinario triunfo en su camino hacia el Campeonato Mundial 2009 a realziarse en México, al ganar de forma invicta la medalla de oro de los III Juegos del Alba, luego de derrotar en un cerrado partido de cinco sets, a la formación de Cuba en la ciudad de Pinar del Río.

El equipo criollo debió esforzarse al máximo durante 2 horas 41 minutos para finalizar un juego que el último set llegó a estar abajo, 5-9. Al final, la selección tricolor alcanzó los máximos honores gracias a esta importante victoria antes las favoritas antillanas con parciales de 10-21, 25-18, 12-25, 25-19 y 18-16.

El buen servicio fue la clave para dominar finalmente a las juveniles cubanas, quienes físicamente eran más fuertes y de mayor estatura, lo que se tradujo en cierta ventaja para ellas a lo largo del juego, de acuerdo a lo expresado por la capitana Génesis Franchesco.

“El partido fue demasiado duro, muy cerrado, por un momento pensamos que no íbamos a ganar. El entrenador nos había dicho que no sería fácil, ya que las cubanas son más altas que nosotras y tienen un poco más de fuerza”, dijo Franchesco.

abn

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes