Headlines

Caracas se proclamó campeón del Clausura

La celebración fue doble en La Carolina, pues los capitalinos se consagraron y la ‘Furia’ vuelve al escenario internacional

Mattew Bello Garrido

El Caracas FC venció 3-1 al Zamora FC en La Carolina, para coronarse campeón del Torneo Clausura 2009. Para el local fue un revés no tan agridulce, pues el resultado le metió en Copa Suramericana, al culminar tercero en la tabla acumulada.

La ‘Furia’ mandó en la primera mitad, imponiendo respeto sobre un rival que jugó como si no necesitara la victoria.

A los seis minutos, Franklin Lucena recibe un rebote al borde del área y de primera manda un disparo que contiene el meta Tulio Pinilla.

En la fracción 10’, Orlando Cordero se metió entre la defensa capitalina, intentó encarar al portero Renny Vega, pero el balón le quedó largo.

Los balones aéreos también formaron parte de las armas locales. Richard Badillo, desde la izquierda, mandó un centro flotado que Deivis Barone rechazó, enviando al tiro de esquina. Luego llegaron sendos zapatazos de tiro libre de Giovanny Pérez que exigieron a Vega.

Antes del final, Caracas volvió a atacar, ingenuamente, con un dísparo desde afuera de Bremer Piñango, que pasó rozando el arco del ‘blanquinegro’.

TRIBUNAS CALDEADAS

La violencia se apoderó del escenario barinés en el entretiempo, cuando se produjo un enfrentamiento entre las barras de ambos equipos. Los hinchas capitalinos lanzaron objetos contundentes, entre ellos sillas, y la reanudación del encuentro se retrasó.

Los organismos de seguridad reaccionaron tarde y de manera ineficaz ante la trifulca, que se extendió por unos diez minutos.

GOLES Y EMOCIONES

Las emociones llegaron a cada instante, a sabiendas de lo que pasaba en la cancha tachirense.

A los 47’, la ‘Furia’ se fue adelante cuando Juan García entró al área, mandó un disparo que rechazó Renny Vega y que le quedó a Orlando Cordero, quien cobró al ángulo y la metió.

Caracas se vino con todo en busca del resultado y en dos minutos voltearon el marcador. A los 51’ recuperaron un balón en la mitad, la cedieron a Rafael Castellin, quien la recibió en el área y cobró rastrero, para empatar las acciones.

Luego, Darío Figueroa lanzó un centro al área que recibió un desmarcado Castellin, quien cabeceó para batir de nuevo la valla zamorana.

Tras las anotaciones, el partido entró en un letargo, con pocas intenciones ofensivas por parte de cada equipo, y la atención puesta en lo que sucedía en San Cristóbal.

A uno del final José Manuel Rey puso la guinda sobre el festejo capitalino, al anotar con un soberbio zapatazo de tiro libre, que Pinilla no pudo contener.

Con la victoria ‘roja’, el Caracas se coronó campeón del Clausura, y Zamora aseguró su presencia en la Copa Suramericana 2009.

ALINEACIONES PROBABLES:

Zamora FC (1): T. Pinilla, R. Badillo, A. Ojeda, R. Gómez, D. Rodríguez; N. Sánchez, C. Márques (D. Meneses 62’), G. Pérez (O. Chaurant 79’), R. Arocha; J. García (R. Castillo 79’), O. Cordero. DT: Darío Martínez.

Caracas FC (3): R. Vega, F. Lucena, J. Rey, D. Barone, G. Cichero; B. Piñango (R. Escobar 51’), M. Bastardo, D. Figueroa (G. Romero 60’), J. Gómez (A. Guerra 80’); R. Prieto, R. Castellin. DT: Noel Sanvicente.

Goles: O. Cordero 47’ (ZAM). R. Castellin 51’ y 53’. J. Rey 89’ (CFC)

Árbitro: José Argote (Zulia)

Asistentes: Gerardo Quintero (Mérida) y José C. Hoyo (Trujillo)

Auxiliar:Júnior Murillo (Zulia)

Amonestados: B. Piñango 37’ (CFC). R. Arocha 90+2’ (CFC)

Expulsado: N. Sánchez 86’ (ZAM)

Estadio: La Carolina de Barinas

MERIDIANO

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes