Headlines

El entrenador de Venezuela afronta problemas de ofensiva


El entrenador de Venezuela, Alexander Gutiérrez, dijo esta semana que tendrá que hacer "modificaciones" en la ofensiva para afrontar el partido ante Finlandia, en el debut en la Liga Mundial de Voleibol el 12 de junio en Caracas
Gutiérrez, expresó a la prensa que a la ausencia del opuesto Ernardo 'Harry' Gómez por lesiones en una pierna y la espalda se suma la de su reemplazo natural, Carlos Tejeda.

"Nuestro juego se basa 70 por ciento en el ataque, ante esta situación y también la operación de Tejeda por catarata en un ojo, entonces tendremos que hacer modificaciones", subrayó el entrenador tras cumplir sus primeros diez días de trabajo al frente del equipo.

Para Gutiérrez, la solución no será colocar algún jugador que cumpla con las funciones de los dos atacantes ausentes, "sino tratar de distribuir el juego diferente, y en eso estamos trabajando".

Añadió que las actuales condiciones físicas del grupo no son las mejores, ni las que debería tener un equipo de tal nivel, con algunos jugadores con un mes de descanso, luego de terminar sus compromisos en las diferentes ligas donde actúan.

"Están muy doloridos y muy mal físicamente. No están lesionados, pero tenemos muy poco tiempo para llevarlos a un estado óptimo. Por eso hablé muy claro con ellos, me conocen y saben que trabajo fuerte, así que esta semana ha sido muy intensa, y así será también la siguiente", aseveró Gutiérrez.

El entrenador dijo que carece de información de los rivales de Venezuela en el Grupo D de la Liga Mundial, Finlandia, Polonia y Brasil.

"No tengo información de ninguno. Por ser el inicio del ciclo olímpico, casi todos los equipos están en renovación. No sé si serán los mismos jugadores que estuvieron en los Juegos Olímpicos, por ejemplo. Tenemos entendido que los cuatro mejores de Finlandia, metidos entre los atacantes A1, están lesionados y tal vez no vengan", dijo.

Venezuela debutará como anfitrión en el Poliedro de Caracas contra Finlandia el próximo 12 de junio y repetirá el día 14.

El conjunto anfitrión se medirá con Polonia, el 19 y el 21 de junio en el Polideportivo 'José María Vargas', de La Guaira, después de que se confirmara que el Poliedro estará ocupado esas fechas.

Los venezolanos se enfrentarán después con los finlandeses, el 26 y el 27 de junio, con Polonia, el 3 y el 4 de julio.

La selección venezolana cerrará con Brasil el 10 y el 12 de julio en Caracas. La revancha se celebrará en Belo Horizonte los días 18 y 19.

EFE

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes