Ciudadanos de todas partes de Honduras se dirigen a Tegucigalpa para unirse a la concentración que se lleva a cabo en la Casa Presidencial, informó Carlos Eduardo Reyna, dirigente de la consulta de la cuarta urna.
Unos 25 mil hondureños en Tocoa tomaron las calles de la ciudad, 50 mil en San Pedro Sula, 20 mil en Santa Bárbara, 10 mil en Santa Rosa. Además, un grupo de indígenas ha roto el cerco militar que se encontraban en esas ciudades.
"Este es un movimiento que se masificó al punto de que la resistencia se encuentra desplegada en todos los puntos cardinales hondureños. Están tomadas todas las carreteras de tránsito internacional de todo el país y todas las centrales obreras, trabajadoras y campesinas han decretado un paro general", enfatizó.
Asimismo, Reina indicó que la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha ratificado la lógica, la elegancia y todo el apoyo que tiene Zelaya para continuar gobernando Honduras.
"Estamos acompañando la iniciativa de derrocar a aquellos golpistas que apoyan el golpe por traidores a la patria. El pueblo ha despertado y es incontenible, la consiga es patria o muerte”, dijo.
abn
Publicar un comentario