Headlines

A punto de caramelo (Marinos 95, Guaros 88)

La nave apabulló a su rival en el último cuarto y se colocó a un triunfo de avanzar a la final. Michael Gale fue el mejor con 21 puntos
Marinos de Anzoátegui impuso su jerarquía y profundidad en el tramo final, para vencer anoche a Guaros de Lara con marcador de 95-88 en el Gimnasio “Luis Ramos” de esta ciudad, y poner así la semifinal 3-0.

El conjunto oriental conquistó su undécimo triunfo de forma consecutiva, juntando la última etapa de la ronda regular y la barrida en la primera serie de playoffs, ante Guaiqueríes, y está ahora a sólo una victoria más, para asegurar su espacio en la final de la Liga Profesional de Baloncesto.

El “Acorazado” mantuvo la estructura y el sistema de juego que le dio resultados en los choques recientes, y con el aporte de todas sus figuras pudo escaparse en el cuarto final, tras un desafío muy parejo.

Guaros, como siempre, fue un hueso duro de roer, porque perdió el primer cuarto sólo por cuatro puntos (31-27), y sacó hasta siete unidades de distancia en el segundo capítulo. Sin embargo, un doble del base Diego Guevara en pleno chicharrazo, envió el partido al descanso 49-50, a favor de la visita.

Ya en el complemento, la nave se apoyó en su público y fue más efectivo en cada ataque con Michael Gale y el dominicano Luis Flores como estandartes. Llegó a los diez minutos finales arriba 73-65, y sacó incluso catorce puntos de ventaja a falta de cuatro minutos (91-74), aprovechándose en el desgaste físico de los larenses.

“Esperamos terminar esto mañana (hoy), y creo que si mantenemos el rendimiento, podemos lograrlo. Él éxito ha estado en la defensa, si bien tenemos una gran ofensiva, la marca es la que nos ha ayudado más”, consideró el estadounidense Michael Gale, el mejor del juego con 21 tantos. Diego Guevara ayudó con 18.

Por los crepusculares, Heissler Guillent y Francisco Centeno anotaron 15 puntos cada uno.

LPB

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes