Headlines

ARRANCÓ PLAN DE VERANO BARRIO ADENTRO DEPORTIVO

Este sábado 18 de julio se dio inicio a la temporada vacacional del II Festival Nacional Deportivo Recreativo Comunitario de Barrio Adentro Deportivo con el “Plan de Verano”, en el sector El Petróleo de la Vega, actividad que se extenderá por los meses de julio, agosto y parte de septiembre.

EL evento contó con la organización y presencia del Ministerio del Poder Popular para el deporte con su misión Barrio Adentro Deportivo, acompañados por la Misión Cultura Corazón Adentro, la Misión Salud y el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere).

“El objetivo fundamental del este programa es brindar actividades deportivas, recreativas y culturales a todos los niños y jóvenes durante el período de vacaciones escolares, todo esto sin excluir a los adultos mayores y a la población en general de nuestras actividades”, informó Richard Cruz, coordinador de Barrio Adentro Deportivo de la parroquia La Vega.

Durante la jornada de este sábado se efectuaron diferentes actividades deportivas como juegos de baloncesto, fútbol sala, kickingbol, tenis de mesa, ajedrez y juegos tradicionales.

“Estos eventos son muy buenos y los disfruto mucho. Puedo jugar con mis vecinos y al mismo tiempo los ayudo a aprender más sobre el ajedrez, porque tengo más experiencia que ellos”, indicó Cruz Maldonado, de 13 años de edad.

Estas actividades no sólo estuvieron enfocadas para los niños, pues los padres de los jóvenes, así como los adultos mayores disfrutaron de juegos de bolas criollas, dominó y bailoterapia.

“Ahora los abuelos sí somos tomados en cuenta y nos sentimos con más energía porque estamos haciendo todos los días actividades físicas”, destacó María Jiménez, habitante del sector.

Otra de las ideas fundamentales que se vienen desarrollando con este tipo de eventos es la conjunción de las diferentes misiones.

“Tenemos planificado que todos los fines de semana desarrollaremos actividades en conjunto en los diversos municipios de Caracas con el fin de integrar las misiones y brindarle un servicio completo a los ciudadanos para una mejor calidad de vida”, aseveró Andrés Taño, coordinador de Barrio Adentro Deportivo para el Distrito Capital.

Los servicios que prestó la Misión Barrio Adentro Salud fueron: traumatología, medicina general, ginecología, odontología, vacunación, entre otras. Mientras que la misión cultura amenizó el evento con cantantes de música criolla, danzas y exposiciones plásticas.

Los beneficiados directos de este evento superan las 700 personas y se piensa llegar a más de 5000 beneficiados semanalmente en todo el territorio de Distrito Capital durante estos meses de vacaciones.

Por: Edixandra Oviedo
MINDEPORTE

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes