Headlines

VINOTINTO, LA PELICULA

A finales de agosto de este año se estrena en salas de cine de todo el país Vinotinto, la película, un impactante y emotivo viaje a través de los momentos más intensos de la selección venezolana de fútbol, desde el final de las eliminatorias Japón - Corea 2002, pasando por la dramática eliminatoria de Alemania 2006 y la Copa América Venezuela 2007, hasta las actuales eliminatorias hacia Sudáfrica 2010. El film revela cuál fue el secreto de la transformación Vinotinto, a través de un registro poderoso, íntimo y humano de nuestra selección y su equipo técnico, mostrando el impacto que produjo el cambio de actitud, juego y mentalidad de sus jugadores, cuando comenzaron a creer en sí mismos como nunca antes y la camiseta Vinotinto comenzó a representar a todo un país.

En el año 2002 el cineasta y amante del fútbol Miguel New, inspirado por la seguidilla de victorias históricas de la Vinotinto en las eliminatorias del mundial Japón - Corea, decide embarcarse en una travesía junto a la Productora Audiovisual Primeras Voces, que duraría más de 7 años y que los llevaría a recorrer gran parte de Venezuela y todos los países de Sudamérica, con recursos mínimos pero de manera muy profesional e impulsados por una gran pasión lograron superar innumerables adversidades, convencidos de que “creer es poder”.

La postproducción comenzó en el 2007 y terminó el 7 de julio del 2009. Este fue uno de los trabajos más arduos del equipo de realización, ya que se tenían más de 400 horas de grabación que se debían sintetizar en 90 minutos de historia, pasión y emoción. En esta etapa se consiguió el apoyo del Bandes, el Ministerio de Finanzas y la Villa del Cine, cuyos aportes permitieron realizar la transferencia de video a 35 mm, además del montaje y la mezcla de sonido Dolby Digital 5.1, con calidad THX, en el estudio Triciclo de Buenos Aires, Argentina.

La película incluye una hermosa animación realizada 100 % en Venezuela, que representa la fuerza mágica de la historia, para la cual se contó con un increíble equipo de animadores que realizaron un trabajo de alta calidad expresiva, narrativa y estética, logrando un viaje poético sobre el origen desconocido del fútbol.

La edición es el gran secreto de la película, su dinamismo logra expresar con claridad y contundencia las emociones vividas junto a la Vinotinto, esto sumado a una banda sonora compuesta casi en su totalidad por música venezolana y latinoamericana, logra un efecto potente e hipnótico que fluye con maestría, sobriedad y sobre todo fuerza emotiva. Todos estos elementos hacen de Vinotinto, la película un film vibrante para toda la familia, con un mensaje inspirador de superación y amor por Venezuela que va mucho más allá del fútbol , tocando las fibras más profundas y sensibles, garantizando al espectador una montaña rusa de emociones.

PRIMERAS VOCES, LUNES, JULIO 20, 2009 - 13:28
FUENTE: http://periodicopg.com.ve

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes