Headlines

Manzanilla: “Mi equipo y yo iremos por grandes cosas”

El quinto lugar de los Juegos Olímpicos de Beijing, que lo dejó a un tris de colgarse el bronce, es el revulsivo de Héctor Manzanilla para dejar atrás el año que tiene sin pelear por una lesión en el hombro derecho y llegará renovado ahora, en la categoría de los 57 kilos, para dar el estacazo que lo coloque entre los tres primeros lugares del Mundial de Milán, que empezará este martes.

“Luego de las olimpíadas apareció la lesión en el hombro derecho, pero estoy recuperado totalmente gracias a que me he fajado en los entrenamientos y con la ayuda de mis entrenadores (Zaur Gvadzhava y Alfredo Lemus) he alcanzado en mi preparación un 85% de mis condiciones. El estímulo de saber que fui quinto en el Mundial de 2007 y volver a repetir ese lugar en Beijing me atrevo a decir que mi equipo y yo iremos por grandes cosas”, aseveró el mirandino.

Razón no le falta al venezolano que se ha entregado en su preparación. Se nota el ahínco y el esfuerzo por saber que viene de una lesión. Todo los ejercicios que hace pone una dosis adicional sin chistar; además, irá en los 57 kilos, hace dos años se fajó en 54. “La verdad que subir de categoría me ha caído bien. Me siento mejor en este peso. Tengo más resistencia en mis piernas y el papel puede ser mejor. El nivel está ahí intacto. Lo estoy alcanzado, cuando salga a batallar en Milán todo estará en su lugar”, aseveró el criollo de 23 años de edad, mientras jugaba con su pequeño hijo de dos años, antes de partir a Italia en busca del golpe de gloria.

El de Los Teques se sometió a una dieta para mantener la fortaleza de sus golpes en el aumento de categoría / JF-ARCHIVo

Pide apoyo de los medios
Manzanilla recalcó con insistencia que los medios de comunicación deben apoyar más al boxeo aficionado. “La única medalla de oro olímpica de este país la tiene el boxeo. Nosotros vamos para un Mundial y la televisión o un medio impreso o de radio, seguramente no estarán en Milán. El boxeo viene de zonas pobres. ‘¿Sabes lo que inspira que a uno lo vea su familia a través de los medios?’. El país no es sólo beisbol, ni fútbol, ni baloncesto, el equipo de basket está en un Premundial y a ellos sí los verá sus familias. No importa, igual eso no nos quita el sueño, vamos por medallas para brindárselas al país”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes