En este torneo se medirán los campeones de las cuatro zonas que conforman la LNBB y cuenta con el apoyo de la gobernación del estado Barinas y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial Palmaven.
Los equipos que se medirán en esta justa son Gigantes de Aragua, campeones de la zona occidental; Tiburones de Vargas por la zona central, Petroleros de Barinas por la región andina-llanera y el actual monarca de la Liga Bolivariana, Guerreros de Sucre.
“Estamos complacidos, ya que el quinto campeonato de la Liga fue todo un éxito y ahora tenemos la Super Liga que cuenta con los cuatro campeones de las zonas que se reforzarán”, explicó el presidente de la LNBB, Wilfred Rodríguez.
La Súper Liga se realizará con enfrentamientos todos contra todos y resultará campeón la divisa que obtenga mayor cantidad de victorias. Cada novena podrá reforzarse con jugadores de los demás equipos que participaron en su respectiva zona y el roster definitivo será de 25 peloteros.
“Con esta liga queremos que los atletas se mantengan haciendo deporte y sobretodo el beisbol que es el deporte número 1 en el país”, aseguró Rodríguez.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez Camacho, indicó que tanto la Liga Bolivariana como la Súper Liga son una alternativa para los venezolanos de observar beisbol de calidad.
“Esta es una buena alternativa, sobretodo porque tiene un objetivo social que es mantener a todos estos peloteros que en su mayoría fueron dejados en libertad por equipos profesionales a que continúen practicando la disciplina”, afirmó Álvarez Camacho.
“Esta es una liga que debe ser prioritaria y en defensa para los peloteros. En el mundial de beisbol hay 21 jugadores de los 24 que del roster que forman parte de la LNBB”, continuó.
Entre los peloteros que forman parte de la LNBB y que actualmente están representando a Venezuela en el mundial adulto de la especialidad se encuentran Ronald Acuña, René Reyes, Yosnel García, Michael Sandoval y Luis Landaeta.
La Súper Liga tendrá un total de 12 partidos y el choque inaugural será el 18 de septiembre a las 2:00 de la tarde entre la zona Central ante la Oriental, mientras que a las 6:00 de la tarde se medirán la Occidental ante la Andino-Llanera.
LNBB
Publicar un comentario