El karate do sigue rindiendo frutos para Venezuela en los Juegos Sordolímpicos Taipei 2009. Luego del oro y el bronce conseguidos por Omar Velis y Yeickson Padrón en la jornada del lunes, ayer Yorman Vega se adjudicó la medalla de plata en la categoría de los 75 a los 84 kilogramos.
El primer enfrentamiento del venezolano fue contra el francés Florián Chevalier, contra quien tuvo que fajarse para salir airoso. Luego de finalizar 5-5 el período reglamentario, Vega conectó una patada al rostro de su rival en el extra tiempo, que le adjudicó tres puntos para asegurarse el triunfo.
El siguiente careo del mirandino no duró mucho. El primer punto lo anotó, pero a los pocos segundos su contrincante, el ruso Alexey Alekseev, le propinó un golpe a la mandíbula que lo dejó tendido. Sin embargo, después de deliberar por algunos minutos, los jueces le dieron la pelea al criollo.
La final estaba prevista contra el local, Ching-Feng Lu, pero al atleta nacional le fue aplicada la regla de los 10 segundos, por lo que directamente le otorgaron la presea dorada al taiwanés y la de plata a él.
Mario Toro, el entrenador del venezolano explicó en qué consiste la mencionada regla.
“Esta se le aplica por el combate anterior. Si un peleador es golpeado fuertemente y se queda tendido en el piso por más de 10 segundos, le cantan nocaut y gana automáticamente la pelea. Pero se supone que ya no puede pelear más. En el caso de Yorman, no tenía el derecho de combatir por el oro, sino que directamente gana la plata”, comentó.
Por su parte, el cuarto atleta inscrito en la disciplina, Alexander Hernández (+85 kilos), no corrió con la misma suerte y cedió en el pleito por el bronce ante el italiano Michele Caffi por 3-1.
Publicar un comentario