El pitcheo fue clave para que los Guerreros de Sucre consiguieran el título en la quinta edición de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol y también en la obtención de la corona en la segunda Super Liga de béisbol realizada recientemente en el estadio Cuatricentenario de la ciudad de Barinas.
Este equipo se reforzó y representó a la zona oriental en la Super Liga, una competencia en la que actuaron los campeones de las cuatro zonas de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol. Los Guerreros de Sucre que tienen su sede en Carúpano venían de conquistar el campeonato de este año en la LNBB derrotando en la final a los Gigantes de Aragua, campeones de la zona occidental.
Con el título en su poder la divisa sucrense fue a Barinas para defender la causa de la zona oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol. También participaron en la segunda Super Liga los Gigantes de Aragua por ser monarcas de la zona occidental junto a los Tiburones de Vargas campeones de la zona central y los Petroleros de Barinas, ganadores de la zona andino llanera de la LNBB.
El evento se jugó a dos vueltas siendo un “todos contra todos” que se adjudicó la representación de la zona oriental triunfadora en cinco de los seis partido que se realizaron. El pitcheo que había sido su principal arma en el campeonato de la LNBB volvió a convertirse en la principal herramienta durante la Super Liga. Es tal la afirmación porque de los cinco juegos ganados, dos fueron por la vía del blanqueo y otro finalizó por diferencia de una carrera.
El cuerpo de abridores del equipo de la zona oriental tuvo en Juan Campo su lanzador de cabeza y lo demostró sumando 2 victorias para adueñarse del campeonato en el renglón de juegos ganados. Campos venció primero al representante de la zona central en encuentro que finalizó 2 carreras a 1 y 0btuvo su segunda victoria ante la zona andino llanera en el juego decisivo de la competencia que culminó con marcador de 5 a 3. También destacó Dixon González quien ganó ante la zona occidental no aceptando carrera alguna en 7 innings que lanzó ganando el campeonato en el renglón de efectividad. Jean Toledo y Eliécer García acumularon cada uno, una victoria. La Super Liga se llevó a cabo gracias al apoyo de Palmaven, filial de PDVSA y de la gobernación de Barinas.
Fuente: LNBB
Publicar un comentario