Headlines

Urquia en la rueda de prensa de Tiburones de La Guaira

“Un pitcheo o un batazo oportuno nos alejaron el año pasado de disputar la final” fue una de las frases utilizadas por Antonio José Herrera en la rueda de prensa que organizó la gerencia de los Tiburones de La Guaira para presentar la novena salada que afrontará la temporada 2009-2010.

El vicepresidente y accionista de los del litoral afirmó que en esta campaña intentarán conseguir nuevamente el boleto finalista, luego de la eliminación de la zafra pasada tras haber disputado un encuentro de desempate frente a los actuales campeones, Tigres de Aragua.

Puros peces del norte
Siete jugadores norteamericanos y uno por anunciar conforman la lista de jugadores foráneos que vendrán en la primera tanda de importación. Cinco de esos norteamericanos serán lanzadores y dos jugadores de campo.

Joseph A. Durbin (2-9, 4.16 ERA, 69K), Christopher Lee Mason (5-7, 5.45 ERA, 65K), Robert J. Livingston (9-7, 4.15 ERA, 74K) y Adam Scott Bostick (3-3, 3.05 ERA, 63K) son los cuatro pitchers que posiblemente aparezcan en la rotación de las dos primeras semanas. “Será a partir del 18 de octubre cuando tendremos cinco lanzadores en nuestro cuerpo de abridores”, afirmó Herrera.

Bostick es la única duda para comenzar juegos, pues en ligas menores sólo tuvo una apertura en 2009 y los escualos aún no han mencionado a su octavo foráneo de la primera avanzada y seguramente será un lanzador abridor.

Jon Paul Link (1-2, 13SV, 1.15 ERA, 66K) será el encargado de cerrar los encuentros mientras se espera la llegada de los grandeligas Francisco Rodríguez y Ronald Belisario.

El jardinero Brett David Harper (.292 AVG, 114H, 103JJ) y el jugador de cuadro Kevin C. Howard (.312 AVG, 111H, 118JJ) son los otros dos internacionales que se uniformarán desde la primera fecha.

Los serpentineros David W. Pauley, el repitiente Henry Bonilla y Fernando Hernández, más el recientemente grandeliga Bárbaro Cañizares, confirmaron su llegada en la segunda tanda de extranjeros.

Los chamos son la apuesta de este año
Ya con más de cinco años al mando de los escualos, la gerencia afirmó que apuestan ciegamente a los jugadores que han desarrollado en sus granjas. “Si la inauguración fuese hoy mismo, nuestra línea central sería la siguiente: Manuel Piña en la receptoría, Eduardo Escobar en el campo corto, Miguel Rojas o Renny Osuna en la segunda base, y David Paisano en el jardín del centro”, explicó Herrera.

Sólo Dioner no va pa’l baile
La plana mayor de los Tiburones afirmó que esperan a sus bigleaguers para el propio mes de octubre. “Hasta Francisco Rodríguez ha mostrado su intención de estar con el equipo desde temprano, aunque lanzaría para la segunda mitad de noviembre, al igual que Ronald Belisario”, dijo Herrera.

Por su parte, Francisco Arocha, presidente de la franquicia, afirmó que la comunicación con Dioner Navarro es casi nula y no lo tienen en cuenta para esta temporada. De hecho, la posibilidad de cambio llegó a mencionarse en el encuentro con los medios. “Si el quiere jugar con otro equipo en Venezuela, que lo expresé y se harán los tramites para concretar el hecho”, comentó.

Velandia tiene luz verde
En el caso del utility del infield, Jorge Velandia, quien hace poco anunció su retiro del diamante, Antonio J. Herrera aseguró que le ofrece todas las posibilidades al nativo: “si él quiere ser técnico, jugador o ejecutivo, es bienvenido… Si desea postergar su retiro, también se lo aceptamos”, concluyó.

Foto: Gerson LOPEZ
Escrito: Robert Delgado

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Urquía 97.5 FM. Designed by OddThemes