Con la participación de la Fundación Regional El Niño Simón Miranda, este jueves los niños especiales de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz de la parroquia Sucre celebraron el segundo aniversario de su institución, con actividades recreativas, entrega de reconocimientos y la alegría de tener un espacio digno para su formación.
La presidenta de la fundación, Marina de Mendoza, expresó su deseo de que más instituciones como Manuelita Sáenz, donde son atendidos 45 niños, se creen para recibir a este sector tan necesitado de la población.
“Agradecemos todo el apoyo que nos ha dado el ministro Diosdado Cabello, quien durante su gobierno en Miranda construyó estos espacios. Ahora, a través de Pdvsa- Intevep es posible mantenerlos. Nuestra prioridad son y seguirán siendo los niños, la construcción del hombre nuevo”, resaltó.
Silvia Vidal, presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, destacó que la UEE Manuelita Sáenz es una muestra de los frutos de la revolución Bolivariana, de un sistema que tiene como objetivo primordial la inclusión de todos y la atención integral de los más necesitados.
“El ministro Cabello nos dejó algo muy bonito para estos niños, y ahora a través de la fundación regional El Niño Simón seguimos resaltando la importancia de estos espacios. Felicitamos a Marina de Mendoza por su ardua labor para atender a esta población”, añadió.
La actividad aniversaria se llevó a cabo en el Centro de Arte La Estancia, donde se presentaron grupos de gaita y música bailable, picaron una gran torta y los niños mostraron sus cualidades en un ameno número artístico organizado junto a sus maestras.
Música para los Altos Mirandinos
Marina de Mendoza aprovechó la oportunidad para invitar a todos los habitantes de los Altos Mirandinos a un concierto que ofrecerán la orquesta y la coral de la fundación, este sábado, a partir de las 3 pm, en las instalaciones del Complejo Socialista Deportivo Profesor Frank Gil de Los Teques.
Destacó el apoyo que ha brindado el alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, en aras de fortalecer la cultura y rescatar los valores, así como atender integralmente a los niños de la jurisdicción.
Fotos Marinelys Castro
Publicar un comentario