Barquisimeto, 10/11/09.- La primera jornada de la cuarta avanzada de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se escenifica en la ciudad crepuscular de Barquisimeto, estado Lara, trajo para la delegación mirandina una muy productiva cosecha reflejada en tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, diez en total, a través de las disciplinas del judo y la natación, eventos celebrados en las Piscinas Bolivarianas y el Gimnasio Negro Primero, respectivamente.
Las doradas fueron conseguidas por intermedio de Stefano Bruni en la prueba de natación de 50 mts pecho masculino, entre tanto que el judo aportó los otros dos metales de oro con Jesús Agüero en los 40 kgs y Yailin Aguilera en los 44 kgs.
Por su parte, los nadadores mirandinos Katherine Di Gerónimo, en los 400 mts libres, Carlos Claverie en los 50 mts pecho y el joven judoka Alejandro Añez en los 36 kgs, se apoderaron de las preseas de plata. Mientras que las cuatro broncíneas las ganaron: Víctor Silva, en los 100 mts espalda, Karina Brizuela en los 200 mts mariposa, en el relevo masculino 4x50 mts libres, por la natación y por el judo, Mabel Mendoza en los 40 kgs.
De igual forma, las selecciones aurigrises de kickingball, baloncesto y fútbol campo masculinos, dilucidaron las debilidades y aprovecharon los errores de sus adversarios en el desarrollo de los primeros encuentros de estos deportes, adjudicándose las respectivas victorias de estas competencias sobre Sucre por las damas, y los caballeros se impusieron a los tachirenses en el basquetbol y a los de Anzoátegui, en el fútbol.
Las chicas del kickingball mirandino, dejaron en el estadio Los Libertadores, a las sucrenses 7 por 2, mientras que los basqueteros aurigrises vencieron a los andinos 64x55, en el partido efectuado en el gimnasio Napoleón Rodríguez. Lo mismo hicieron los jóvenes futbolistas representantes de la tierra ardiente y del tambor, quienes le ganaron 2x1 a los anzoatiguenses, en el juego realizado en el campo de Quibor.
Las féminas de Miranda, supieron imponer su juego organizado, sereno y estratégico, lo que les permitió vencer a sus oponentes con gran facilidad y con amplio score. Mientras que los muchachos hicieron lo propio para apoderarse de estas importantes victorias.
Prensa Idermi / Jesuska Pérez
Fotos: Idermi
Publicar un comentario