Barquisimeto, 07/11/09. En las tercera y cuarta jornadas del atletismo escolar especial, Miranda logró el primer lugar en la prueba de los 800 metros masculinos Deficiencia Auditiva, por intermedio de Herderson Cardona, así como también el metal plateado en la misma prueba en la modalidad de Deficiencia Visual (DV) B-3 con Antony Ortega, mientras que Omar Monterola en los 200 mts TEL masculino y Andrés Quintero en los 400 mts DV (B-3), se adjudicaron preseas de bronce en esta XI edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2009.
Queda pendiente por desarrollarse, las últimas dos jornadas para conocer cuál será la entidad que se lleve el primer lugar del atletismo escolar especial, en las que los jóvenes atletas estarán participando en ocho pruebas de relevos, tanto femeninos como masculinos, en carreras de 80 y 800 metros y lanzamiento de bala.
Cabe destacar, que esta disciplina se ha venido escenificando en el polideportivo “Máximo Viloria” de Barquisimeto, estado Lara, donde día a día crece la expectativa por saber quien se coronará campeón de la máxima justa estudiantil venezolana. Con estos resultados, Miranda con 47 tantos, pasa al tercer lugar de la clasificación general por puntos, precedida por Lara quien comandaba la tabla con 72 unidades y Carabobo en el segundo lugar con 53.
En este sentido, hay que resaltar que todavía faltan disciplinas por disputarse como la natación, judo, lucha, futbol campo y salón, baloncesto de básica y especial, patinaje, softball, pesas, béisbol, ajedrez, gimnasia rítmica y artística, en las cuales los aurigrises tienen grandes posibilidades de mejorar su posición.
Prensa Idermi / Jesuska Pérez
Fotos: Idermi
Publicar un comentario