La firma de un convenio macro entre el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, y el alcalde Alirio Mendoza, para la construcción de un moderno terminal de pasajeros en esta localidad, fue uno de los regalos que anunció la alcaldía de Guaicaipuro a los habitantes de la parroquia Paracotos en la celebración de su 337 años de fundación.
Así lo informó el alcalde Mendoza, quien recordó que a través de un trabajo conjunto con el Mopvi, se logró la rehabilitación de la plaza Bolívar, la concha acústica y próximamente se inaugurará la planta de tratamiento en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), para ponerlo en funcionamiento y al servicio de los paracoteños.
Dijo que desde el día jueves comenzaron las actividades con una vigilia para recuperar las tradiciones y lograr nuevamente que el pueblo se reúna en la plaza Bolívar como en años anteriores. “Sentimos mucha alegría al estar aquí junto a ustedes celebrando, y nosotros nos comprometemos a seguir trabajando por el pueblo y para el pueblo”.
Juan Crespo, vocero de la Junta Parroquial, dio un respaldo a la gestión del alcalde Alirio Mendoza, pues a su juicio considera que ha sido el único gobernante que se ha preocupado y ayudado en la aprobación de proyectos y mejoras para la comunidad. “El ejecutivo local de la mano del alcalde ha arreglado todas las escuelas y canchas deportivas, planificando además muchos otros proyectos en beneficio del colectivo”.
Narmi Ledezma, vocera comunal, añadió que el alcalde los ha ayudado en la rehabilitación de las redes de distribución de aguas blancas y explotación de pozos de agua, y acotó que “también todos tenemos que poner de nuestra parte para poder salir adelante”.
La celebración contó con una sesión especial organizada por el Concejo Municipal de Guaicaipuro, así como actividades recreativas, colchones inflables para los niños instalados por la Fundación Regional El Niño Simón Miranda, actos culturales, grupos musicales y danzas folklóricas por parte del Instituto Autónomo Municipal de Cultura.
Fotos Carlos Méndez
Yenderth Alcalá / Miguelxavier Ventura
Publicar un comentario