El alcalde Alirio Mendoza, en recorrido por la calle principal de la urbanización Santa María, visitó el campo deportivo que será recuperado por el ayuntamiento guaicaipureño, de la mano con la comunidad, para incentivar la unión y la participación, así como englobar las áreas educativas, deportivas y culturales.
El burgomaestre expresó que lo primordial es que los niños, niñas y adolescentes se distraigan sanamente y disminuyan el uso excesivo e inadecuado de internet, televisión y videojuegos que puedan atentar contra su salud mental.
Mendoza recordó que se están realizando los preparativos para las Segundas Olimpiadas Socialistas que se llevarán a cabo en el mes de agosto en todas las parroquias, e indico que este año serán mucho mejor que las anteriores, ya que cuentan con los Centros Nacionales de Medicinas y Ciencias Aplicadas al Deporte (CENAMCADE) que atenderán a los deportistas en el municipio.
Omar Bastardo, presidente el Iamdr, explicó que al municipio llegarán los Simoncitos Deportivos, que tienen como finalidad llevarle a los niños de 4 a 6 años las actividades físicas e integrarlos a cualquier deporte, incluyendo el ajedrez, y ayudar a su formación integral como individuo.
El alcalde de Guaicaipuro aclaró que las actividades físicas y la práctica de todas las disciplinas deportivas en el Iamdr son totalmente gratuitas, y quienes quieran pueden dirigirse y utilizar el espacio. “En nuestra gestión, el deporte, la educación y la cultura son prioridad, ofrecerlas al pueblo es nuestro deber. Aquí no se le va a cobrar a nadie, como se hacía en el pasado”.
Foto:Carlos Mendez
Sara Lorca
Publicar un comentario