Una joya de pitcheo combinado con un trabajo completo y blanqueo del lanzador José López le dio el titulo de campeón al estado Miranda en el Nacional Juvenil “A” de béisbol, al imponerse a Distrito Capital 7 carreras a 0 en el partido final disputado en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.
Por su parte, Lara alcanzó el tercer lugar de la contienda después de caerle a palos a Zulia. López contó con apoyo tempranero de su ofensiva para entrar en confianza y lanzar primores bajo el fuerte sol de la capital larense. La ofensiva mirandina también sacó provecho a los 4 errores de los capitalinos para marcar una amplia ventaja desde el segundo capítulo. José López a partir de allí apretó más el brazo que lo llevó a concluir con 12 abanicados y apenas un contrario caminado en los 7 innings completo que trabajó. Orlando Mosquera cargó con la derrota al ser vapuleado con 6 carreras en apenas 2.1 entradas de labor. Darwin Medina junto a Jorge Espinoza, fueron los referentes ofensivos del conjunto amarillo al impulsar 4 de la 7 rayitas entre los dos. Además, Medina pisó en 2 ocasiones el plato y Espinoza en una.
Honor local Respondiendo a su llamado de equipo fuerte, la selección de Lara le propinó sendo nocout a su similar de Zulia 12 a 2 en partido que concluyó al 4 inning y que sirvió para definir el tercer y cuarto puesto de la justa nacional. El toletero Yober Marquina acompañado de Sergio Rivas se encargaron de guiar a los larenses. Rivas permitió apenas 2 imparables en su labor de lanzador mientras que Marquina tuvo mañana perfecta al batear de 3-3 con 2 impulsadas y una anotada. Arnoldo Sánchez fue el derrotado por el conjunto occidental .
Publicar un comentario