La eterna candidata Alemania, borró en todo momento a la selección de Australia y la venció con contundente marcador de 4-0, para llevarse los primeros tres puntos en el Grupo D del Mundial Suráfrica 2010.
Las posibilidades oceánicas pasaron apenas en el minuto cuatro, cuando García se encontró un balón en el área pequeña y remató de media vuelta. Australia lamentaría no haber aprovechado esa oportunidad porque ya no volvió a tener otra.
El equipo de Joachim Loew empezó a mostrar su arsenal con Lukas Podolski, quien no perdonó tras pase de Müller desde la derecha.
Klose quien se había comido un gol, tras recibir un pase de Özil, tuvo una revancha inmediata y metió la esférica rematando de cabeza sobre el área de Schwarzer, que no midió bien su salida.
En el minuto 57, ya en el segundo tiempo, Australia quedó más que liquidado cuando Cahill fue expulsado por una entrada a Schweinsteiger.
Fue el undécimo gol de Klose en copas mundiales (máximo goleador alemán) y lo dejó quinto en la tabla histórica, donde lo superan solo Ronaldo, con 15, Gerd Muller (14), Pelé y Sandor Kocsis (13).
Müller, en el 68, hizo el tercero de remate raso y cruzado, tocando el poste, y el partido tomó un cariz de fiesta dominical para los alemanes, que nunca soñaron con un debut tan plácido.
Dos minutos después de salir al campo, en el primer balón que tocó, el germano-brasileño Cacau, a pase de Özil, subió el cuarto y definitivo al marcador.
Ficha técnica
4 - Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger Badstuber; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Mesut Özil (Mario Gomes, m.74), Thomas Müller, Lukas Podolski (Marko Marin, m.81), Miroslav Klose (Cacau, m.68).
0 - Australia: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Brett Emerton, Jason Culina, Vince Grella (Brett Holman, m.46), Carl Valeri, Tim Cahill, Richard García (Nikita Rukavytsya, m.64).
Goles: 1-0, m.8: Podolski. 2-0, m.26: Klose. 3-0, m.68: Müller. 4-0, m.70: Cacau.
Árbitro: Marco Rodríguez (México). Tarjetas amarillas: por Alemania, a Özil y a Cacau; por Australia, a Craig Moore, Lucas Neil y Carl Valeri. Roja directa a Cahill (m.57) por una entrada a Schweinsteiger.
Incidencias: partido del grupo D, disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante unos 60.000 espectadores.
Publicar un comentario