PORT ELIZABETH, (Sudáfrica).- Con estusiasmo y juego efectivo, Corea del Sur comenzó su participación en Suráfrica 2010 con una clara victoria ante Grecia, una selección ultradefensiva que pagó caro su ya desgastado sistema táctico.
En el partido que inició la acción del grupo B, Lee Jung Soo abrió la cuenta a los 7 minutos cuando se encontró libre de marca. Tres defensores griegos vieron pasar la pelota llovida al área tras el cobro de un tiro libre cerca del área chica y Lee llegó para tocarla con el empeine derecho.
Grecia, en su segundo Mundial y primero desde que perdió sus tres partidos de primera ronda en Estados Unidos 1994, sorprendió de entrada al alinear un ataque con tres puntas, Angelos Charisteas, Georgios Samaras y Fanis Gekas, descuidando el fondo y págandolo con desorden en sus líneas que terminó inclinando la balanza para los asiáticos.
El encontrarse en desventaja tan temprano pareció desnudar las falencias de Grecia, inoperante para generar acciones de peligro. Corea del Sur, en cambio, mostró más orden y dinamismo al ejercer mayor dominio en la posesión de la pelota.
A los 52 minutos, el experimentado capitán y principal referente coreano, Ji-sung Park marcó el segundo en un contragolpe, dejando a Grecia contra las cuerdas.
Alineaciones:
COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong, Cha Du-ri, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Lee Young-pyo, Kim Jung-woo, Ki Sung-yong, Lee Chung-yong, Park Ji-sung, Yeom Ki-hun, Park Chu-young.
GRECIA: Alexandros Tzorvas, Avraam Papadopoulos, Giourkas Seitaridis, Vassillis Torosidis, Loukas Vyntra, Giorgos Karagounis, Konstantinos Katsourxandros Tziolis, Angelos Charisteas, Fanis Gekas, Georgios Samaras.
Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda).
Estadio: Nelson Mandela, Port Elizabeth.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Publicar un comentario